Homenaje al Toro y victoria de Ranoni en la Arena SND

Volvió después de mucho tiempo el boxeo profesional a la Aena SND, con un homenaje ofrecido conjuntamente por la Asociación Nacional de Boxeo, la Corporación de Artes Marciales (CAMPAR) y Asociación Sudamericana de Artes Marciales (ASAM) al mayor referente en la historia del boxeo nacional, el Toro Varadero Juan Carlos Giménez.

En la parte deportiva de la velada, en la pelea estelar de profesionales, Isidro Ranoni Prieto reapareció luego de una década en nuestro pais (la mayor parte de su carrera la realizó en la Argentina) y se impuso por KOT en el cuarto asalto al veterano pugilista argentino Ramón Guidetti.

Ranoni obtuvo su victoria número 28 en 34 peleas con tres empates y tres derrotas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En los preliminares, Ismael Aquino venció por fuera de combate en el segundo asalto a Nicolas Navarro, Alejandro Mereles venció por puntos a Johnatan Navarro, Jack Green le ganó a Freddy Peralta a los 2’25» del tercer asalto, Brian Benegas venció por puntos a Carlos Gomez, Touba Niung (senegales) a Miguel Paniagua (argentino) y Angel Bogado se impuso por puntos a Cheik Thiao (senegales) en fallo dividido.

Tambien participó en el homenaje al Toro Varadero el gran referente de los deportes de combate marciales, Francisco «La Teméstad» Lefebvre que ha sido un gran benefectador de Gimenez y lo asistió en los dificiles momentos del grave accidente automovilistico sufrido por el ex boxeador que es hasta hoy instructor de boxeo en la Academia de Lefebvre.

BOXEO DE PLAYA EN LIBERACION

Simultaneamente en la noche de sábado también se desarrolló un festival de beach boxing (boxeo de playa) en Liberación, departamento de San Pedro, velada de clausura 2023 de la academia «Mokete Pynandi» del barrio Santa Librada de Liberación.. Estos fueron los resultados:

1) Lucio «Corajudo» Mendoza («Mokete Pynandi», de Liberación) le ganó por RSC (KOT) en el 2do. round, a José Rodolfo Rojas («León de Juda» – Shifu Boxing de la Asociación Limopai Kung Fu, de Colonia Thompson, Ypané).

2) Gabriela «Gaby» Rojas («Mokete Pynandi», de Liberación) derrotó por puntos a Perla Cabañas («El arte del boxeo», de Concepción).

3) Elieser Noguera («Academia de boxeo – Prof. Ramón López», de Salto del Guairá, Canindeyú). venció por puntos a Marcos González («Mokete Pynandi», de Liberación).