Senado rinde homenaje al periodista Pedro García Garozzo

El periodista deportivo Pedro García Garozzo

La Cámara de Senadores rindió homenaje este miércoles al destacado periodista deportivo Pedro García Garozzo, actual responsable del área de deportes de La Tribuna y director de la Corporación Deportiva Fénix.

El acto se realizó previo a la sesión ordinaria de la fecha y contó con la presencia de los legisladores de los distintos partidos políticos, quienes reconocieron la trayectoria de García y su aporte en el campo de la cobertura de las diferentes disciplinas deportivas.

La senadora de la ANR, Blanca Ovelar – proyectista de la condecoración – se refirió en términos elogiosos al comunicador, resaltando su gran trabajo y su vocación en la cobertura del deporte amateur.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Posteriormente a la entrega de la placa de reconocimiento, se exhibió un material audiovisual para resumir la dilatada carrera de «Pedrito». El mismo contó con importante material de archivo de sus momentos más importantes en la tarea del relato de eventos del deporte nacional.

Visiblemente emocionado «Pedrito» García agradeció el gesto, recordando a los otros colegas que lo precedieron.

Pedro Manuel García Garozzo nació en la ciudad de Asunción un 23 de septiembre del año 1948. Es hijo de don Pedro García, considerado una figura legendaria del periodismo paraguayo.

Sus comienzos en el oficio datan desde el año 1962. Trabajó en más de una decena de emisoras de AM y FM, así como en reconocidos canales de televisión.

Actualmente es director de Corporación Deportiva Fénix, además de coordinar su página digital y la de Puro Deporte. Es docente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y redactor del diario decano de la prensa nacional La Tribuna.