Escolares paraguayos viajaron a Chile para los Juegos 2023

Una multitudinaria delegación de estudiantes deportistas emprendió viaje con destino a Santiago de Chile para competir en los Juegos Escolares Sudamericanos.

El evento cuenta con la participación de  más de 1.500 adolescentes de 12 a 14 años, representantes de doce naciones del subcontinente que competirán entre hoy y el sábado venideros en una decena de disciplinas. Las naciones participantes son Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Consejo Sudamericano de Deporte Estudiantil (CONSUDE) es el organizador del evento que aprovecha y utiiliza la gran infraestructura remanente tras las sucesivas realizaciones de los panamericanos y para panamericanos en Chile.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Estas competencias polideportivas escolares comenzaron a disputarse a partir de 1991 cuando se cumplió la primera edición en Maringá, Brasil y Chile ya fue testigo de tres ediciones precedentes: en Valparaiso en 1992, Temuco en 1998, Talca en 2002 y La Serena y Coquimbo en 2007.

Las modalidades en competencia serán ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y se incluye como disciplina invitada a la Para natación.

La jornada inaugural y la mayoría de las competencias se desarrollarán en el nuevo gran complejo del Parque Nacional de Santiago en la muy deportiva zona de Ñuñoa.