Odesur ASU 2022 cerró con récord en el medallero

Oficialmente los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022, queda en el recuerdo de de todas las delegaciones que se reunieron en Paraguay para participar de 15 días a puro deporte. El último recorte de medallas que ya es el definitivo para la historia, quedó así.

Brasil

Brasil se destacó como medalla de oro entre todas las delegaciones participantes con 133 medallas de oro, 100 de plata y 86 de bronce. Una delegación prolífica que tuvo una increíble presentación en esta edición de los Juegos Odesur. En total tuvieron la cifra récord 319 medallas ganadas.

Colombia

Como medalla de plata en la general de los Juegos Odesur, la increíble delegación cafetera con la grata cantidad de 79 preseas doradas, 78 medallas plateadas y 98 de cobre. Una delegación alegre y con presencia en las principales disciplinas. Merecieron 255 medallas, premio a su excelencia atlética.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Argentina

Los argentinos demostraron que Paraguay es como su segunda casa, la performance vista en la presente edición lo confirma con el tercer puesto y medalla de bronce en la general. Se llevaron de Asunción 58 doradas, 65 de plata y 74 de bronce para un total de 197.

Resto del continente

Chile se anotó en el cuarto puesto con 38 las veces que subieron al podio de primer puesto, 31 subidas al podio de segundo puesto y 62 veces a la tercera posición. Sumó un total de 131 preseas ganadas.

La delegación de Venezuela se destacó en quinto puesto. 25 medallas de oro, 21 de plata y 32 de bronce, para una campaña de 131 medallas ganadas al igual que su predecesor el la tabla general.

Ecuador, delegación de respeto en la presente edición de los Juegos Odesur, 25 medallas de oro lo respaldan, 21 medallas de plata y 32 de bronce la ubicó definitivamente en la sexta ubicación de la tabla con 78 medallas ganadas.

En el séptimo puesto Perú, los incaicos cosecharon 19 medallas de oro, 18 de plata así como 37 de bronce. En total, la delegación de la banda vuelven con 74 medallas ganadas.

Paraguay, superó todas las expectativas, terminó en octavo puesto con ocho medallas de oro, 26 de plata y 14 de bronce para un total de 48. Nunca estuvo así de cerca para tener esta cosecha y además, el oro especial lo llevan en calidez, infraestructura, organización y desarrollo de un evento maravilloso.

Inmediatamente atrás se encuentra en noveno puesto Uruguay, con siete medallas de oro, 14 de plata y 19 de cobre para un total de 40 medallas al cuello en su fantástico medallero.

Aruba terminó décima con tres de oro y tres de plata para la isla caribeña, Panámá en décimo primer puesto con tres de oro, una de plata y ocho de bronce para un total de 12 preseas.

Bolivia, terminó en duodécima posición con dos medallas de plata y seis de bronce con un total de ocho. Guyana consiguió una de plata y dos de bronce con un total de tres en décimo tercer lugar y finalmente, Curazao sólo ganó una medalla de plata y quedó en décimo cuarta posición.

Infelizmente, Surinam no llevó medalla alguna de Paraguay.

En total, 404 medallas de oro y plata, 495 de bronce para un total de 1303 medallas repartidas por todo el continente, todo un logro y nuevo récord para la Organización Deportiva Suramericana.