Lesión de Miranda provoca retiro de Paraguay cuando el match estaba igualado

Suecia venció a Paraguay 2 a 1 en una de las semifinales del XIV mundial juvenil de padel Asunción 2023, al adjudicarse el encuentro definitorio de la categoría de 18 años.

El equipo escandinavo tuvo de aliada a la fortuna, pues nuestra selección no pudo completar el encuentro, a raiz de una lesión que sufrió uno de sus integrantes, el jugador de reves, Adrián Miranda, justo cuando el equipo nacional iba al frente 2 a 0 en el set decisivo. El primer chico había ganado el equipo guarani 7-6 con tiebreak 7-5. Y la segunda etapa favoreció a los escandinavos 6-4.

Visiblemente afectado despues de ser atendido por el medico de la organización, el compatriota no quiso abandonar y siguió con visibles molestias jugando. Los europeos aprovecharon la situación y concretaron la igualdad 2 a 2 en la manga. El quinto punto ya no se cumplió, abandonado el duo local la competencia.

Paraguay por ende mañana jugará por el tercer puesto con el perdedor del tie Argentina-España que va 1 a 1 y se define en el tercer punto.

En la gráfica, el festejo de ayer, que hoy no se pudo dar.

LO MEJOR DE PARAGUAY FUE EL BLANQUEO EN SUB 16

Una actuación lujosa, con contundencia, calidad y belleza de juego, la dupla itapuense radicada en España, que integran el colono Facundo Dehnike y el encarnaceno Mariano Gonzalez, barrió literalmente con la pareja de suecos constituida por Oliver Hodos y Ludvig Jonsson.

Los guaranies comandados por el capitán José Maria Damus, fueron infalibles. Ganaron todos sus servicios y rompieron todos los saques de sus rivales, para igualar la serie 1 a 1 puro quiebre, de «bicicleta», dejando en blanco a un adversario escandinavo sorprendido, aturdido y superado de cabo a rabo.

SUECIA COMENZÓ CON VENTAJA EN SUB 14

El joven duo de la categoria de 14 años de Suecia, integrado por Eddi Svensson y William Waldenlov se impuso por doble 6-2 a su par guaraní conformado por Alejandro Lopez y Donatto Serna en mangas corridas en el primer partido del tie semifinal del XIV FIP Junior Padel Championship en la Arena SND con la participación de casi una veintena de paises de los distintos continentes y entrada gratuita para el publico.

Ya de entrada los escandinavos quebraron el servicio de nuestro team y repitieron la acción en el quinto juego, cerrando 6-2 este capitulo inicial.

En el segundo chico se repitió la historia salvo en el segundo juego en el que por primera y unica vez en todo el desarrollo del cotejo, la pareja nacional consiguió un break. Pero despues volvio a ser quebrada en un par de oportunidades, por lo que con dos roturas por encima en el score global de la etapa, Suecia cerró nuevamente 6-2 la etapa y se puso arriba uno a cero en el match.

Seguidamente se cumplirá el punto entre jugadores sub 16 y por ultimo en sub 18. Por Paraguay jugará la dupla integrada por los itapuenses Facundo Dehnike y Mariano Gonzalez mientras a los escandinavos representará la pareja Oliver Hodos – Ludvig Jonsson