La judoca Gabriela Narvaez conquista medalla de oro en Open de Senegal

Una hazaña sin precedente alguno en la historia del judo nacional se registró este sábado en el campeonato Open de Dakar, Senegal, válido por el circuito mundial. La paraguaya Gabriela Narvaez conquistó la medalla de oro de su categoría, en una extraordinaria gestión a pura victoria.

Primero superó la etapa de grupos tras vencer a Signoline Kanyamuneza representante de Burundi, consiguiendo así el pase a las finales. Seguidamente venció a la representante local de Senegal, Sonko Diakhousene para así pasar a la final y luchar contra Priscilla Morand de Mauritania, a quien derrotó en la gran final con técnica de retención y de esa manera se colgó la medalla de oro.

Gabriela que en su anterior intervención internacional en el torneo de Grand Slam de Abu Dhabi, Emiratos Arabes ya habia ganado diez puntos de ranking, con esta conquista en el continente Aafricano la atleta se acerca cada vez más a una posible clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, lo que de conseguirlo también será un logro inédito, pues nunca hasta ahora Paraguay intervino en la máxima justa polideportiva del orbe en la rama femenina y las veces que lo hizo fue gracias a wild cards.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En Abu Dhabi en la anterior competencia internacional en la que participó el judo paraguayo, intervino también en la rama masculina Angel Gini, quien igualmente obtuvo diez puntos de ranking. Ambos entonces estuvieron acompañados por el entrenador Gabriel Vicentini. Luego solo Gabriela viajó a España, donde cumplió un ciclo de entrenamiento en Valencia, preparandose para el torneo que conquistó en Senegal.

Siempre y cuando pueda económicamente solventar su participación, el siguiente desafío será en otro gran evento del circuito ecuménico en Tokio, Japón, donde podría asegurar ya el cupo olímpico.