Por 17 puntos Paraguay quedó con la presea de plata en básquetbol femenino

Colombia se llevó el oro en básquetbol femenino en los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022 al vencer a Paraguay por 79 a 62. Casi 5.000 personas asistieron al último partido de la disciplina para apoyar a Paraguay que, pese al resultado, demostraron ser un gran equipo con Paola Ferrari como capitana.

Merecido oro para Colombia, desde el primer periodo demostraron un juego superior a Paraguay, no dejaron espacios a las locales y en momentos incluso la diferencia fue a 20 puntos de distancia.

Si bien el partido fue muy movido, se volvió tenso en el tercer periodo con la expulsión del entrenador nacional Christian Viveros por reclamos al arbitraje. A partir de allí el equipo paraguayo se volvió impreciso en los pases, caídas, reacciones, todo movido por el nerviosismo reinante desde ese momento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No obstante Paraguay apostó por los tantos de tres puntos de Jazmín Mercado y Marta Peralta, Además de la experiencia y templanza de la capitana Paola Peralta, Tamara Insfrán y Carolina Caravez que organizaron y apoyaron en todo momento al equipo.

Es evidente que Colombia entró por la de oro, supieron anticipar el juego de las compatriotas y aprovecharon donde Paraguay no pudo.

Manuela Rios fue la mayor productora de las cafeteras, Yillany Paz, imperdonable con un físico que la acompaña, Mabel Martínez no salió muy querida por el público pero aportó bastante a su equipo y Yanet Arias y Jenifer Muñoz que consolidaron a las flamantes ganadoras del oro en Asunción.

Uruguay quedó con la medalla de bronce en la categoría femenina del básquetbol. Mañana inicia la competencia masculina en la misma disciplina.