¡Los pies descalzos que valen oro!

Ante un público que fue con murga a alentar a su selección, «Los Pynandi» se hicieron con la medalla de oro de Fútbol Playa tras ganar el compromiso contra Perú por 11 a 4 en el marco de los XXI Juegos Suramericanos Odesur 2022.

La primera parte del juego terminó con un empate a 3 con goles. En esté periodo fue de mutuo respeto para las selecciones, con un Perú bien plantado, un ida y vuelta de goles para ambas selecciones.

En el segundo periodo, era notable que Perú fue cayendo en fuerza, ya no jugando como el arranque y sin precisión. Cada vez que interceptaban el balón la mandaban fuera de la cancha. Esto daba una señal escondida a los Pynandi de que su contrario se desinflaba y finalizó el periodo con un 5 a 3 a favor de Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya en el tercer periodo, Perú cedió totalmente, fueron goles paraguayos uno atrás de otros hasta completar los 11 finales para los pies descalzos. Prácticamente sin fuerzas pudieron cerrar el cuarto gol y desde allí fue fiesta nacional en Luque.

La selección paraguaya de Fútbol de playa consiguió el 100% de efectividad en la presente edición de los Juegos Odesur.

El Estadio Los Pynandi, totalmente lleno fue testigo de la gloria suramericana alcanzada por los paraguayos al momento de colgarse la medalla dorada al cuello