29 de Setiembre eliminó a José Meza y espera a Bolívar

Definición no apta para cardiacos registra el campeonato por la Copa de Oro de futbol de salón, después que en la segunda de tres jornadas, 29 de Setiembre no solo volvió a ganar sino que eliminó de la lucha por el título a uno de los favoritos, José Meza, que días atrás había ganado nada menos que la competencia zona Sur de clubes de Sudamérica.

El equipo de la V azulada se impuso 6 a 5 al pintado elenco de Ñemby pero terminó pidiendo la hora, luego de un primer tiempo exquisito en el que se fue a camarines con ventaja de 5 a 0 con tres goles anotados por Leandro Brítez y dos por Javier Molas Salas.

En la segunda etapa el cuadro de Ñemby entró con la sangre en el ojo dispuesto a vender cara la derrota. Antes del minuto ya dio previo aviso Dionisio Benítez con un primer descuento. Pero en el que al final iba a ser el único tanto del vencedor en la segunda etapa, aplicó la «ley del ex» Alder Melgarejo estirando el score 6 a 1. Y ahi llegó el torrente de sucesivos tantos de José Meza, por conducto de Javier Spaini, Héctor Cabrera, Francisco Martínez y Gustavo Benítez de cabeza poniendo al rojo vivo el epilogo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pero «29» aguantó a pie firme y terminó logrando su segundo triunfo que le deja en inmejorable posición como líder único y siéndole suficiente un empate en la ultima fecha frente a Bolívar para alzarse con un cetro que le fue esquivo en las dos ultimas décadas.

En el preliminar, Bolívar venció 4 a 2 a Independiente, con tantos anotados por Diego Flores en dos oportunidades, José Gil Melgarejo y Diego Melgarejo para el campeón defensor y Henry Lape en dos ocasiones para los rojos de barrio Obrero.

La clasificación a falta de una fecha quedó así: 29 de Setiembre 4, Simón Bolívar 3, José Meza 1 e Independiente 0.

El martes por la ultima fecha jugarán nuevamente en el Sol de América, Independiente – José Meza y 29 de Setiembre – Simón Bolívar.

Fotografía de Leandro Brítez celebrando uno de sus goles, gentileza de SOL FARIÑA.