Deportes

Campo 9 y Paraguarí gritan campeón en el Interligas sub 15 y 17 de la UFI

Escribe: JOSÉ LESCANO

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en

La Liga de Campo 9 se queda con el triunfo y el titulo de campeón del Sub 15 del Interligas

La selección de la Liga Deportiva de Campo 9 se consagró campeón del Nacional de Interligas de la categoría Sub 15 al vencer en la final única a la Liga Ignaciana de Deportes por 1 a 0, en el Parque del Guairá.

El único tanto llegó a los 32 minutos del segundo tiempo gracias al solitario gol de Sebastián Romero, para darle a la ciudad de J. Eulogio Estigarribia su primera estrella en esta categoría.

Recordemos que la sub 15 cuenta con dos tiempos de 40 minutos al ser aun una categoría preparatoria entre las categorías infantiles hacia las juveniles como el caso justamente de la sub 17 que ya es con los dos tiempos de 45 minutos reglamentarios.

Los integrantes del plantel campeón entre titulares, suplentes y cuerpo técnico fueron los siguientes:

Javier Caballero; Juan Castellano, Fram Alarcón, Edgar Fariña, Iván González; Oscar Núñez, Jorge Masi, Josías Aquino; Cristhian Delgadillo y Oscar Cañete.

Luis Martínez, Dante Cibils, Julio González, Cristhian Mareco, Sebastián Romero, Rodrigo Cáceres, Eduardo Sanabria, Blas Giménez y César Leiva.

Fulgencio Bogado como director técnico, Miguel Portillo fue el ayudante técnico; el PF, Enzo Centurión y kinesióloga Soledad Ayala.

Paraguarí es el mejor en el Interligas Sub 17

La segunda final única tuvo lugar también en el mismo escenario donde la Liga Regional de Paraguarí que está pasando por un gran momento se quedó con el título del Campeonato Nacional de Interligas Sub 17 al vencer en a la Liga Oleariense por 2 goles a 0.

El primer tanto llegó a los 17 minutos para el rojo del noveno departamento, por intermedio de Facundo Yoel Giménez, mientras que el segundo gol definitivo para el ganador llego sobre el final del encuentro, a los 47 minutos de la complementaria siendo Alexis Portillo de penal el autor que la Liga de Paraguarí anote un nuevo título a sus vitrinas.

Esto si contamos que hace un año festejaba el Interligas de Mayores también en enero pero de 2025 al vencer en su momento a la Liga Sanjosiana y esperando al mes de marzo donde debutará en la Intermedia 2026 bajo el nombre de Atlético Paraguarí.

Los Integrantes del Campeón fueron los siguientes:

César Vallejos; Guillermo Sosa, Gerardo Rivas, Alexis Portillo, Oscar Lugo; Gastón Miers, Juan Núñez, Facundo Fernández, Facundo Giménez; Ever Villalba y José Moreno.

Santiago Duarte, Jonathan Lugo, David Vega, Lucas Franco, Bastián Zorrilla, Alexander Santander, Francisco Villamayor, Lucas Vargas y Juan Prieto.

El técnico en planilla hoy del campeón fue Pablo Velázquez, acompañante habitual de Luis Villasanti también haciendo de técnico en algunos partidos.

El PF, Luis Gamarra, preparador de arqueros, Hugo Suárez y kinesiólogo, Braulio Quintana.

También te puede interesar

Últimas noticias