Esta tarde, Cerro Porteño jugará por primera vez la competencia de verano charrúa.
Los dirigidos por el entrenador uruguayo Jorge Bava llegan a este duelo luego de la prueba ante Atlético 3 de Febrero, disputado en el Complejo Internacional del Este (CIDE). El resultado del equipo fue de 2 a 1, donde se destacaron los goles de Gustavo Velázquez y Jonathan Torres.
Esta tarde, la exigencia será mayor ante Huracán de Argentina, partido correspondiente al torneo de verano Serie Río de la Plata. En frente tendrán a un contrincante que se encuentra en plena renovación, con la particularidad de tener como entrenador al ex DT azulgrana Diego Martínez, siendo un condimento especial que tendrá este partido.
Por lo que se dio en la primera parada preparatoria, Bava conformaría su equipo con: Alexis Martín Arias; Fabricio Domínguez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Blas Riveros; Cecilio Domínguez, Jorge Morel, Gastón Giménez y Santiago Mosquera; Ignacio Aliseda y Jonatan Torres. Por supuesto, Juan Manuel Iturbe es un futbolista fundamental en la ofensiva azulgrana, pero habrá que ver si será tenido en cuenta, sabiendo que no estuvo ante los esteños a causa de algunas molestias musculares, lo cual se lo reservó por precaución.
En cuanto al Globo, una de sus más grandes figuras, Matko Miljevic, fue transferido a Racing; en tanto, como refuerzos llegaron el extremo izquierdo colombiano Óscar Cortés y el centrodelantero ecuatoriano Jordy Caicedo, ambos provenientes del Sporting de Gijón, en carácter de préstamo. El fin de semana disputaron un duelo de prueba ante Lanús, donde el resultado fue de 0 a 0 y Martínez paró este equipo: Sebastián Meza; Federico Vera, Fabio Pereyra, Máximo Palazzo y César Ibáñez; Emmanuel Ojeda, Lautaro Mora, Thiago Pérez, Leonardo Gil y Lautaro Bogado; Eric Iván Ramírez.
Promesa de buen fútbol para esta contienda que se disputará en el Parque Saroldi, partido a jugarse a las 18:15.
Llegó Klimowicz al país
El Ciclón de Barrio Obrero va sumando caras nuevas en su plantilla. Ya se encuentra en el país el volante argento-alemán, Mateo Klimowicz, quien últimamente venía de jugar por el Atlético San Luis de México y ya estampó su firma en la entidad de Barrio Obrero hasta el 2027, con una posibilidad de extensión en caso de cumplir con algunos objetivos.
En su historial, registra varias experiencias como en los clubes alemanes Borussia Dortmund, Berfelg, Kalserau y Kamener, todos en inferiores. Además, en el plantel principal del Stuttgart, Arminia Bielefeld y la Sub 21 de la selección alemana.
Por otra parte, supo defender por mucho tiempo el escudo de Unión de Santa Fe. Ya está a disposición de Jorge Bava para sumarse a los trabajos precompetitivos.
Última propuesta al centrodelantero
Aún sigue latente la posibilidad de contratar al centrodelantero argentino Pablo Vegetti, últimamente en Vasco da Gama de Brasil, donde fue goleador en el 2025 con 27 goles en 65 partidos disputados. Según informaciones, la directiva cerrista le ofreció un salario de 130.000 dólares con un contrato de tres temporadas.
Es cuestión de horas para definir su llegada a Barrio Obrero, y con él, se cerraría el mercado de contrataciones, teniendo en cuenta que también ya están Cristhian Paredes y Santiago Mosquera


