La fila de interesados continuó con Barcelona de Guayaquil, Vasco da Gama de Brasil y Newell's Old Boys de Rosario. También, en su momento, apareció una oferta del Louis City de la Major League Soccer, que finalmente no prosperó.
Lo que sí es prácticamente un hecho que su destino estará en el fútbol argentino. San Lorenzo de Almagro fijó sus ojos en el futbolista, habría acuerdo para que estampe su firma y se ponga la camiseta del Cuervo. De darse este paso, será compañero del arquero de la selección paraguaya, Orlando Gill.
Ahora existe una cuestión complicada a nivel institucional. Resulta ser que Marcelo Moretti ya no es presidente del club, luego de varios escándalos vinculados con el dirigente, hay un mandato interino y en total tienen 14 inhibiciones FIFA. El conjunto de Boedo puede contratar futbolistas, pero los mismos no tendrán habilitación para jugar.
Se estima una deuda de 3.300.000 dólares de la cual la comisión transitoria está trabajando para reducir el monto y tratar de tener vía libre para que las caras nuevas tengan rodaje. Arce está muy entusiasmado por esta posibilidad, teniendo en cuenta la grandeza del club que supo ganar la Conmebol Libertadores 2014.
Llegará al equipo azulgrana siendo campeón de la Copa Paraguay con General Caballero de Juan León Mallorquín, destacándose como el jugador diferente de este equipo. La ventaja que tiene San Lorenzo es que Teo tiene pase en mano y no posee representante, por lo tanto, las vías son más factibles.
Se espera su presentación oficial, el jugador ya tendría su pasaje para tomar vuelo rumbo a tierras argentinas.


