Primera medalla al cuello para el Paraguay

La primera de muchas medallas para nuestro país, la consiguió Charles Daniel Hockin Brusquetti en los 50 metros espalda. Con su excelente desempeño, Paraguay se estrena en el medallero de los XII Juegos Sudamericanos Odesur Asunción 2022.

La bandera paraguaya por primera vez fue izada en el podio, claro que nos gustaría haber visto la de oro pero Hockin demostró aquello por lo que estuvo trabajando arduamente en estos últimos meses. Se esmeró y da a nuestro país la primera de plata.

Para conquistar el segundo lugar, el nadador consiguió terminar en 25.60 segundos y quedó sólo por detrás del brasilero Guilherme Dias Masse Basseto quien clavó cronómetro con 25.06.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La tercera posición la llevó Omar Pinzón de Colombia quien compartió podio con el bronce en los 50 metros espalda con un tiempo de 26.02.

Los demás nadadores paraguayos como Benjamín Hockin, Luana Alonso y Renato Prono, hicieron un buen papel en sus participaciones pero los tiempos no los acompañaron y no pudieron hacerse con las primeras medallas de natación.

El medallero escribe así al país entre los que consiguieron las tres máximas posiciones en el segundo día de los XII Juegos Suramericanos Odesur, Asunción 2022, pero aún hay muchas sorpresas que vienen en camino y la competencia recién comienza.