El seleccionado juvenil mixto de bochas brilló en la cita ecuménica desarrollada en el viejo continente, conquistando dos medallas de oro y dos de plata, en una actuación histórica para el deporte nacional.
El himno paraguayo volvió a escucharse en suelo europeo. La delegación guaraní que compitió en el Campeonato Mundial Juvenil Mixto de Bochas, en Francia, se alzó con dos títulos mundiales y completó además dos medallas de plata, reafirmando la vigencia de este deporte en el Paraguay y el crecimiento del mismo a nivel internacional.
La gran figura fue Thaila Kreuz, de Santa Rita, quien se consagró campeona mundial individual femenina al vencer en una reñida final a la representante de Turquía por 10 a 7. Su talento y precisión la ubicaron entre las nuevas referentes del continente. Además, Kreuz obtuvo la presea de plata en tiro de precisión femenino, coronando una semana impecable.
En la rama masculina, Marcos Vinicius Schneider Vianna también alcanzó la plata en tiro de precisión, tras una final de altísimo nivel técnico. No corrió con la misma suerte Braihan Finkler, eliminado en la fase decisiva por el italiano Giovanni Lodi (8–2), quedando Perú como el único país sudamericano en competencia en esa categoría.
El cierre perfecto llegó con la final de dobles mixtos, donde Fernanda Schwingel y Marcos Schneider se impusieron por un ajustado 7 a 6 ante los uruguayos Valentina Pérez y Diogo Martínez, asegurando el segundo oro para Paraguay.
Con cuatro medallas en total, la delegación paraguaya firmó una actuación histórica, producto de talento, esfuerzo y pasión. Sin grandes recursos, pero con enorme entrega, estos jóvenes demostraron que el bochismo nacional sigue creciendo y puede mirar de frente a las potencias mundiales.Foto: Los medallistas paraguayos en Francia, nuevos campeones mundiales juveniles.


