Deportes

Olimpia ganó la pulseada y albergará el grupo de cuartos

La fiesta del básquetbol regional volverá a nuestro país en el próximo mes, ya en una etapa superior. El Grupo E de la Liga Sudamericana 2025, el pri…

| Por Rodrigo Raúl López Riquelme
Agregar La Tribuna en

La fiesta del básquetbol regional volverá a nuestro país en el próximo mes, ya en una etapa superior. El Grupo E de la Liga Sudamericana 2025, el primero de cuartos de final, se disputará en Capiatá donde Olimpia Kings hará de local en noviembre próximo.

El campeón vigente de nuestro básquet quiere trasladar su éxito local al plano internacional. Para eso, ya ejerció la localía en la primera zona de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) y lo volverá a hacer en el primer grupo de la segunda ronda, tratando de repetir performance y llegar a la semana final de la competencia subcontinental. Venció en la pulseada a Universitario de Sucre, el otro equipo que se postuló para ser sede.

Cuartos de final en Capiatá

El Grupo E, correspondiente ya a los cuartos de final, se disputará del 7 al 9 de noviembre en el Polideportivo de la Cooperativa de Capiatá, donde Olimpia hizo de local en las finales pasadas. Allí, el Decano se medirá con CD Jorge Guzmán (Ecuador), Ferrocarril Oeste (Argentina) y Club Universitario de Sucre (Bolivia), equipos provenientes de los grupos A y B de la competencia.

En la instancia pasada, el cuadro bonaerense supo ganar el Grupo B en tierras bolivianas, por encima del local, Universitario; segundo clasificado; Vasco da Gama (Brasil) y Motilones (Colombia), que quedaron eliminados.

Olimpia llega como segundo en la zona A, en los partidos que tuvieron lugar en la ciudad de Pilar de nuestro país. El único que lo venció fue justamente Jorge Guzmán de Ecuador, que terminó invicto, en aquel partido en el que el Franjeado tuvo un muy discreto cierre con solamente siete puntos en el último cuarto, después de ir arriba en el marcador durante todo el compromiso.

El formato será igual al anterior, es decir, de todos contra todos a una sola rueda y al finalizar las tres fechas, los dos mejores clasificarán al Final Four de la Liga Sudamericana 2025.

San José se prepara

Deportivo San José alista su equipo para lo que será su intervención en la presente Liga Sudamericana de Baloncesto. El Santo acogerá el Grupo D donde también están Pinheiros (Brasil), Leones de Quilpué (Chile) y Regatas Corrientes (Argentina). Esa zona entrará en acción el lunes 27 de octubre y se extenderá por dos días, hasta el miércoles 29, en el Estadio Padre León Condou de nuestra capital.

En su debut, San José enfrentará al cuadro chileno, luego; al día siguiente; se medirá contra el brasileño y cerrará esta instancia en la última jornada frente al elenco argentino. Los dos primeros de esta zona avanzarán a la segunda ronda, donde ya está instalado Olimpia.

Dos equipos parten como favoritos en la Liga Nacional

Cambiamos de certamen y pasamos al plano local. Olimpia Kings y Colonias Gold supieron vencer en las dos primeras fechas del cuadrangular semifinal de la Liga Nacional y lideran en las posiciones.

El lunes por la noche, el Decano hizo lo propio en patio ajeno y venció a Félix Pérez Cardozo por 85-60 en Villa Morra. Ese mismo día, en el León Condou, Colonias resistió y superó con autoridad a San José por 84-69 en su propia casa.

La tabla de posiciones cuenta que Franjeados y Aurinegros pican en punta con dos triunfos en igual cantidad de partidos; más atrás, aparecen Celestes y Rojos todavía sin victorias. Mañana continuará la acción con el desarrollo de la tercera fecha: Colonias recibirá a Olimpia en el Estadio Ka’a Poty, de la ciudad de Obligado, y San José chocará con Félix Pérez en el León Condou.

También te puede interesar

Últimas noticias