El laureado es el 1° de Marzo de Fernando de la Mora que logrpi el objetivo pese a que cayó 0-2 ante Pilcomayo. Los otros marcadores fueron éstos: 12 de Octubre SD 1 Atlético Juventud 0, General Caballero de Zeballos 3 Colonial 1, Capitán Figari 2 Humaitá 1 y General Caballero de Campo Grande 0 Deportivo Pinozá 0.
Ahora falta conocer el segundo equipo que subirá de categoría peleando por lógralo el 12 de Octubre de Santo Domingo que tiene 43 puntos saldo de goles +10, General Caballero de Zeballos Cue con 42 unidades +18 en goles y el último con posibilidades es Pilcomayo de Mariano Roque Alonso con 41puntos y +19 de goles a favor.
En la próxima fecha, la 22 y ultima de la Primera C el 12 de Santo Domingo visitara al Capitán Figari, mientras el General medirá fuerzas ante Atlético Juventud en duelo de barrios vecinos Zeballos Cue vs Loma Pytá y por ultimo Pilcomayo que justamente le gano a 1° de Marzo en la fecha 21 para seguir expectante pero enfrente lo espera Humaitá que se quedó eliminado de la definición al quedarse sin chance con 37 unidades pero querrá arruinarle los planes de ascenso a su máximo rival en una nueva edición del clásico de Mariano Roque Alonso.
El tema de la desprogramación en la categoría está resuelto y es el Cristóbal Colon de Ñemby que fue descalificado y desafiliado por una temporada a raíz del incidente denunciado por el 12 de Octubre de Santo Domingo por infracción tipificada como suplantación de identidad de jugadores cuya irregularidad fue comprobada y admitida por el propio equipo denunciado en su contestación y por ende se salvaron de estar parado en administrativamente hablando por una temporada Deportivo Pinozá, Capitán Figari y General Caballero de Campo Grande y en la próxima temporada deberá regresar el Coronel Valois Rivarola de Viñas Cue a la competencia después de estar con la desafiliación en este 2025.

Seis luchan por el ascenso a Intermedia
En la Primera B hay una batalla abierta entre 6 equipos que luchan por el ascenso directo a la Intermedia 2026 mientras que el que finalice en la segunda ubicación deberá esperar al Campeón del Torneo Nacional B de la UFI que se juega a la par de este certamen y luego en partidos de ida y vuelta definir el mejor equipo que acompañara al ganador de la categoría y al nombrado Atlético Paraguarí que estará representando a la Liga Regional de Paraguarí recientemente ganador del Campeonato Nacional de Interligas.
Los equipos en cuestión son hasta el momento con 28 fechas disputadas de 34 estipuladas el 3 de Noviembre del Barrio San Pablo y Benjamín Aceval de Villa Hayes ambos con 55 puntos, luego esta con 54 unidades el 12 de Octubre de Itauguá, con 53 puntos están el 24 de Setiembre de Valle Pucu Areguá y el Olimpia de Itá y cierra el lote de equipos separados por apenas 4 puntos el General Martin Ledesma de Capiatá con 51 unidades.
En la pelea por el descenso también hay pelea empezando por el primer amenazado por el descenso y es el Fulgencio Yegros de Ñemby que su situación es muy complicada y casi que depende de un milagro para poder salvarse al tener un promedio de 0,571 y a 9 puntos del Sportivo Iteño con 0,892 hoy también en zona de perder la categoría pero al menos más cerca también de la salvación.
Los que hoy están fuera de la zona del descenso a la Primera C pero no por eso se pueden despeinar son Presidente Hayes y el 29 de Setiembre de Luque que ambos dividen por tres temporadas y ambos tiene el mismo promedio 0,946 y un poco más arriba esta Atlético Colegiales con 0,964 de promedio pero divide por una temporada llevándole tan solo 2 puntos al Sportivo Iteño que al término de la fecha esta en descenso directo.




