Es por tanto la unica paraguaya en una final esta semana. Mia dio batalla en lucha por el titulo, pero cedió en tres reñidas mangas con score desfavorable ante la pareja integrada por la boliviana Emilia Antelo Cordova y la peruana Catalina Céspedes Bruce quienes finalmente se impusieron por 7-5, 1-6, 12-10.
El paraguayo Santino López en la categoría de 14 años, llegó hasta semifinal al imponerse en cuartos a Alejandro Zavalaaga del Perú por 2-6, 7-5, 7-5. Pero perdió en semi ante el colombiano Mathias Gomez Astudillo 3-6, 2-6.
DANI Y ALVARO QUEDARON POR EL CAMINO
Otros tenistas compatriotas incursos en competiciones internacionales esta semana no tuvieron el éxito que inicialmente vislumbraban, especialmente en el ámibto profesional nuestro número 1, Adolfo Daniel Vallejo Alvarez, quien en el challenger de Buenos Aires, tras eliminar al top 99 del mundo en su propia casa, el argentino Thiago Tirante, terminó cediendo ante el 223 del ranking mundial, el tambien rioplatense Genaro Alberto Olivieri, quien lo eliminó contra-pronóstico 6-3, 6-2, siendo luego eliminado por su compatriota Román Burruchaga 6-1, 7-6 (6).
Ahora Dani vuelve a preparar maletas para viajar este sábado rumbo a Antofagasta, Chile donde competirá en un challenger de 75.000 dolares.
Tampoco hoy le fue bien a Alvaro Frutos Alonso, que igualmente tuvo un excelente arranque con dos victorias al hilo. Pero en cuartos, cayó frente al sembrado número 1, el ecuatoriano Emilio Camacho por 5-7, 2-6.


