El esperado Rally del Paraguay ya dio sus primeros pasos con las pruebas del Shakedown, los entrenamientos oficiales cronometrados de la competencia realizados en Trinidad. En ellas, el japonés Takamoto Katsuta, a bordo del Toyota GR Yaris Rally 1, fue el más rápido de la jornada y terminó en lo más alto de la clasificación con el mejor tiempo: 02.24.4.
El rugir de los motores sobre la tierra roja de nuestro país ya comenzó. Las pruebas del Shakedown elevaron la emoción del público por vivir lo que será la carrera oficial que comenzará mañana. Los pilotos nacionales, de diferentes generaciones, también formaron parte de la fiesta con buenos tiempos finales.
El noble suelo itapuense recibió a los corredores en la mañana de hoy. Los hermosos paisajes se mezclaron con las poderosas máquinas para concretar un resultado soñado por décadas: el Rally del Paraguay es una realidad. Todo esto frente a un marco de público imponente que sorprendió a los extranjeros.
En dichos entrenamientos el nipón Takamoto Katsuta fue el más veloz de la competencia con un tiempo de 02.24.4. El piloto de Toyota Gazoo fue seguido por el francés Adrién Fourmaux (02.24.7) y por el estonio Ott Tänak (02.25.0).
Entre los pilotos nacionales, el mejor tiempo fue plasmado por Miguel Zaldívar (h) a bordo de su Skoda Fabia RS, parando el reloj en 02.35.0, en su tercera vuelta y finalizando quinto en su categoría.
Además del nombrado piloto nacional, otros paraguayos también entraron en acción como Fabrizio Zaldívar, Diego Domínguez Bejarano, Agustín Alonso y los históricos Alejandro Galanti, Gustavo Saba y Diego Domínguez (padre), grandes ganadores del Rally Nacional en el pasado.
Mañana arranca la fiesta oficial con la participación de 47 corredores que competirán en los más de 300 kilómetros de tramos especiales cronometrados.