Valeria Santander, la principal representante del tenis juvenil paraguayo en el circuito internacional ITF en el certamen de Santiago de Chile, continúa por la buena senda que empezó a recorrer el lunes, cuando ganó su primer partido individual.
Ayer en la segunda jornada de main draw, volvió a triunfar, esta vez en la justa de parejas.
Primero en singles, el lunes habia batido en forma contundente a Catalina Vidal García de Chile 6-0, 6-1. Y ayer junto a la peruana María Fernanda Poma Coronado, le ganó de igual forma e incluso por idénticos guarismos de 6-0, 6-1 al duo constituido por la incaica Kendra Meza y la misma chilena Catalina Vidal García. En dos partidos Valeria sufrió solo dos games en contra.
La otra compatriota, primeramente eliminada en singles, Aline Aveiro (foto), ahora en dobles corrió igual suerte, acompañada por la brasileña Beatriz Melo. Doblegaron a la dupla tupi-guaraní la peruana De las Casas y la uruguaya Gabriana Muela por 6-3, 2-6, 10-6. Aline en singles cedió frente a Amelie Boulier de Chile por 6-2, 3-6, 2-6.
Hoy en segunda de singles, esta verdadera promesa del tenis nacional que con 15 años ya concentra su gestión en la máxima categoría junior dee 18 años, medirá a la brasileña Beatriz Melo en el juego de individuales y más tarde en duo con la peruana Poma, rivalizaará frente a las peruanas Samantha Alvarez e Isidora Lisboa.