La expectativa de Odesur alienta desde el chipero al hotelero

A horas nada más del inicio de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022, la ciudadanía se llena de ansiedad por todo lo que terminará impactando estos 15 días a pura competición. Un evento de esta magnitud ya se va notando en otros sectores fuera de lo deportivo inclusive.

Quien llega a Paraguay, notará que no estamos en un país frío y no sólo es por el clima propio de un país sub-tropical. Son las bases en la cual está construida la sociedad, con gente que quiere a quien viene de lejos, se esmera por dar las mejores atenciones, sonríe buscando simpatizar y tiende a llamar la atención para otorgar el doble de atenciones.

Esa característica propia del paraguayo, es el valor agregado especial de esta edición de los Juegos Suramericanos, porque el visitante, sea turista o deportista, notará que este país merece ser vuelto a visitar o al menos recordar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pero no sólo participar activamente alienta a los propios deportistas que llegan a esta tierra a competir, también a la mayoría de sectores y rubros que ven como una oportunidad económica a este evento.

Datos de impacto económico revelados en la fecha por la Secretaría Nacional de Deportes, hablan de que los juegos traerán un beneficio valuado en aproximadamente 262 millones de dólares, los cuales repercutirán indirectamente en varios sectores de la economía paraguaya.

El economista Manuel Ferreira, quien llevó adelante el estudio de impacto, se mostró positivo al presentar estos números en la Secretaría Nacional de Deportes, resaltando a su vez, las repercusiones que traerá estos 15 días deportivos en todos los niveles.

Apeló a la sensatez y la consciencia de la población para dar lo mejor de nosotros como paraguayos de bien ante los extranjeros, porque esta es una oportunidad única para mostrarnos a nosotros mismos y al mundo que nuestro país puede realizar este tipo de eventos, según destacó.

También prácticamente fue el mismo deseo de la ministra de Turismo, Sofía Montiel. Ella casi en los mismos términos apuntó que cada uno de los paraguayos comprenderán este escenario único en el que se encuentra atravesando el país.

Luego de una dura pandemia necesitamos este oxígeno económico, hago un llamado a la cordura, hagamos que esta fiesta sea inolvidable, disfrutemos de esta fiesta, expresó.

Es así que no sólo podemos llevar las mejores preseas en la competencia, recordemos demostrar la mejor cualidad del paraguayo y terminemos con el oro que nos destaca como país para que gane el Paraguay y ganemos todos.