Los planteles de formativas del Deportivo San José y de Sol de América aprovecharon las vacaciones de invierno y viajaron al extranjero para disputar diferentes torneos de baloncesto de gran nivel. En ese sentido, los Santos trajeron un título de São Paulo, Brasil, y los danzarines participaron de un masivo certamen en Corrientes, Argentina.
Las categorías formativas de nuestro baloncesto continuaron su actividad en los últimos días, aprovechando la ventana del periodo escolar que brindan las vacaciones de invierno. En esas semanas de pausa académica, Deportivo San José y Sol de América tuvieron la iniciativa de viajar al extranjero para que sus juveniles conozcan otros destinos y obtengan ese roce internacional tan necesario para el desarrollo en el deporte del cesto.
El Celeste fue campeón en Brasil
El primero de estos planteles, Deportivo San José, viajó a São Paulo y se consagró como el mejor de la categoría para menores de 15 años en el certamen "Sula Basket 2025".
Entrenados por Rodrigo Insfrán, el equipo Santo se enfrentó a diferentes cuadros de varias ciudades de Brasil, como São Paulo y Río de Janeiro, y también a un conjunto argentino, justamente su rival en la final del evento.
En la primera fase de la competencia, San José supo salir airoso en cinco de sus seis presentaciones, cayendo solamente ante JumpShot de Rosario, Argentina. Clasificado como segundo de su zona, en semifinales chocó contra Tenis Clube Campinas al que venció por 57-34.
Ya en la final, se volvió a encontrar con el cuadro rosarino, pero esta vez se tomó revancha del juego anterior y lo derrotó por 40-32.
Así, el juvenil plantel de San José logró sumar una insuperable experiencia internacional, en un colorido torneo, y con título incluido.
Sol brilla en la ciudad del Chamamé

Sol de América se sumó este año al tradicional encuentro de mini básquet organizado por uno de los clubes grandes del baloncesto argentino: Regatas Corrientes, club donde supo destacar el histórico Javier Martínez.
El XXI Encuentro Internacional de mini básquet Perico Aquino tuvo lugar hace unos días por toda la ciudad de Corrientes de la República Argentina. Este año, el clásico y masivo evento tuvo una concurrencia cercana a los 4.000 chicos de todo el vecino país y de Paraguay, con alrededor de 80 clubes participantes y un total de 940 partidos distribuidos en 40 canchas de toda la ciudad.
El Danzarín viajó con los planteles de las categorías U12 y U10 para que estos chicos, desde temprana edad, ya sientan de qué se trata una competencia internacional y conozcan otros estilos de baloncesto.


