Julio César Enciso será intervenido quirúrgicamente y no podrá ser de la partida frente Ecuador y Perú por el último combo de las Eliminatorias Mundialistas. El talentoso volante estará fuera de las canchas por, al menos, tres meses.
La Joya de la Albirroja y del Brighton inglés se someterá a una intervención en la rodilla izquierda. Sucede que venía arrastrando una molestia en dicho lugar e ingresará al quirófano para una corrección, misma operación que se hizo en febrero de 2024.
El tiempo de recuperación estimado ronda los tres meses y por ello, Gustavo Alfaro no podrá contar con él para el próximo combo eliminatorio, justo cuando se definen a los últimos clasificados para la Copa del Mundo 2026. En ese rubro puntual, Paraguay ya aseguró puesto de repechaje y está a un solo punto de conseguir el boleto directo para la cita ecuménica.
Para Julio Enciso no es algo nuevo pasar por el quirófano. Ya lo había hecho en agosto de 2023, por un desgarro en los meniscos, y el nombrado más arriba en febrero de 2024.
El futbolista llegó al país en la mañana de hoy y realizará una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la operación y posterior recuperación. A priori, en el aeropuerto internacional de Luque, no quiso brindar declaraciones.