El jugador portugués Diogo Jota y su hermano, el también futbolista André, perdieron la vida en la madrugada de hoy en un grave accidente automovilístico ocurrido en la localidad de Zamora, España. Según informaron las autoridades que investigan el siniestro, un reventón de un neumático habría sido la causa del accidente.
El mundo del fútbol entró en shock hoy con la trágica noticia del fallecimiento del jugador que defendía la camiseta del Liverpool de Inglaterra. Diogo Jota se había casado hace solamente 11 días y venía de ser campeón en la Premier League inglesa, con su club, y de la Nations League, con su selección; este último título hace menos de un mes.
Según trascendió, el jugador se trasladaba desde Portugal a Inglaterra en automóvil por recomendación médica ya que recién se había realizado una operación del pulmón. Su destino era la ciudad de Santander, donde abordaría un ferry que lo llevaría a su destino final.
Esta madrugada, cerca de las 00:40 cuando transitaban la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65; en el municipio de Cernadilla; el vehículo se salió de la carretera por un reventón del neumático, chocó y se incendió en su totalidad, quedando totalmente calcinado.
La Guardia Civil de Tráfico y los bomberos actuaron rápidamente al recibir la información del siniestro, pero nada pudieron hacer para ayudar a los futbolistas accidentados, el Lamborghini en el que viajaban quedó completamente quemado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior. Solamente lograron que el fuego no se propague por la vegetación colindante.
En el accidente fallecieron Diogo José Teixeira da Silva de 28 años, conocido como Diogo Jota, y su hermano André Filipe Texeira da Silva, de 25, futbolista que militaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división de Portugal.
El fútbol está de luto
Conmocionados por la noticia, muchos futbolistas, personalidades del deporte, clubes y federaciones enviaron sus condolencias y mensajes vía redes sociales.
El Liverpool, club donde jugaba Diogo Jota, fue uno de los primeros en pronunciarse y anunció que retirará el dorsal 20 en homenaje al futbolista fallecido; a modo de tributo y para inmortalizar el legado del portugués en los «Reds».
Sus compañeros en el club inglés, como Trent Alexander-Arnold, Luis Díaz, Darwin Núñez, Roberto Firmino y el entrenador Jürgen Klopp, también emocionaron con sus letras dedicadas al jugador luso.
«Es muy difícil encontrar las palabras correctas cuando a tu cabeza y tu corazón les cuesta aceptar que alguien al que quieres tanto ha fallecido. Diogo, tu familia era tu mundo. Lo eran todo. Por Rute, sus niños y sus padres, todos nuestros corazones están destrozados», escribió Alexander-Arnold en su cuenta de X.
Cristiano Ronaldo, compañero en la selección de Portugal, también se expresó en redes sociales. «No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos», publicó el delantero.
Otras figuras del fútbol mundial, como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar también dejaron sus mensajes de condolencias por el fallecimiento del jugador. Asimismo, personalidades del deporte como LeBron James y Rafael Nadal se mostraron sentidos por la terrible noticia.