Fluminense derrotó por 2 a 0 a Inter de Milán en el estadio Bank of America y clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Germán Cano y Hércules anotaron para el histórico triunfo de los cariocas. En la siguiente fase enfrentará al vencedor de la llave entre Manchester City y Al-Hilal.
Otro golpe fuerte de los clubes sudamericanos a sus pares del viejo continente. El «Flu» dio la nota del día al eliminar al vigente subcampeón de la UEFA Champions League, el Internazionale de Milán. Dos estocadas, una al principio y otra al final, ubicaron al elenco brasileño entre los ocho mejores de certamen ecuménico.
Saca pecho por Sudamérica
El juego desde el arranque tuvo a los cariocas como protagonistas, moviendo el balón y buscando espacios para atacar frente a un rival que esperaba amontonado atrás, estrategia normalmente utilizada por los italianos. Sin embargo, el tempranero gol del Fluminense no estaba en los planes, cambiándolo ya con el marcador en contra.
Sucede que a los 3′, Germán Cano pescó un rebote alto en el área y cabeceó a gol, metiendo el balón entre las piernas del arquero y estableciendo el primero del encuentro. Obligado a buscar el empate, el «Nerazzurro» fue arriba en busca de la igualdad y casi lo consigue con un remate de Federico Dimarco que se fue apenas desviado. El contexto era el ideal para la velocidad de los sudamericanos que amenazaban al arco de Yann Sommer en cada acción. Incluso, ya rondando el tramo final de la primera parte, tres cabezazos de Fluminense en área del Inter finalizó en un tanto de Ignácio, pero fue anulado posteriormente por posición adelantada del brasileño.
Aguantó y remató al final
En la etapa complementaria el trámite no varió demasiado. Inter tenía el balón e insistía en busca del empate, aunque las mejores ocasiones se observaban en el área europea; principalmente con las intervenciones ofensivas del colombiano Jhon Arias; dolor de cabeza constante para los milaneses.
Ya cerca del ocaso del match, esa insistencia italiana casi tuvo su premio en dos acciones de Lautaro Martínez; la primera atajada por Fabio y la segunda, la más clara, que se estrelló en el poste. Inmediatamente después, como un baldazo de agua fría para los europeos, llegó el tanto tranquilizador de los sudamericanos. Ya en tiempo de descuento, Hércules encontró un balón suelto en tres cuartos de cancha, encaró para el arco y disparó; más colocado que fuerte; para vencer por segunda vez al guardameta suizo. 2 a 0 para el delirio de todos los aficionados cariocas presentes en el estadio de la ciudad de Charlotte.
Luego de esto, ya no hubo tiempo para más y Fluminense logró materializar un triunfo con tinte épico ante un grande del viejo continente. Ya instalado en cuartos de final, espera por el ganador del cruce entre Manchester City y Al-Hilal.