El team Paraguay de tenis de mesa cumple muy buen campeonato en el sudamericano de la disciplina a nivel adulto que se disputa en la sede de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la ciudad de Lima, Perú.
La escuadra guaraní se ubicó en semifinales del Campeonato Sudamericano de Mayores, asegurando su avance tras el triunfo del doble de varones integrado por el histórico campeón paraguayo y continental y representante olimpico Marcelo Aguirre y Santino Pastore quienes se impusieron por 3-2 (-9, 4, -6, 4, 5) a la pareja de Ecuador, integrada por el también olímpico Alberto Miño y Diego Piguave.
Paraguay con ello ya tiene asegurada una medalla de bronce en la modalidad.
El experimentado Marcelo Aguirre declaró tras el triunfo: «En lo personal muy contento, feliz de poder llegar a otra medalla sudamericana, no es la primera vez que lo logramos en Dobles pero esta vez ya es junto a una nueva generación. Contento de poder acompañar a este nuevo equipo y ahora seguimos enfocados en cambiar de color esa medalla.»
A su vez, el joven Pastore destaacó que «es mi primer sudamericano de mayores, realmente aún pertenezco a la categoría juvenil, así que es una experiencia nueva y la sensación es increíble».
En la semifinal la dupla paraguaya enfrentará a su par de Venezuela constituida por César Castillo y Raymundo Medina.