Presidente Hayes suma a su insignia la estrella de la Libertadores de playa

El club Presidente Hayes, una añeja, querida y gloriosa institución deportiva, enclavada en el corazón de Tacumbú donde se supo ganar el cariño de toda esa barriada, trajo de Chile una estrella de primera magnitud para engalanar su insignia cuajada de estrellitas: el titulo de la copa Libertadores de América de futbol playa.

El equipo yanqui conquistó el cetro este domingo, en el estadio Municipal de Cavancha, en Iquique, Chile, al vencer en la final del certamen al gran favorito y representante del Brasil, el Sampaio Correa de la ciudad de Sao Luis do Maranhao, batiendolo por 6 a 5.

Ya al cabo de la primera etapa iba al frente por la diferencia de 4 a 1.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El team yanqui obtuvo el cetro en forma invicta, ganando todos sus partidos y amargó al gran candidato al título, la fiesta que preparaba para celebrar justamente el centenario de su fundación que se conmemoró el pasado 25 de marzo.

En la semifinal, Hayes goleó con autoridad 5 a 1 a otro de los pretendientes de la corona, el Acassuso de Argentina que debio resignarse a quedar con el tercer puesto, venciendo al local Alto Hospicio por 4 a 3.

EL MAYOR LOGRO

Este logro es el mayor de la historia deportiva del club de Tacumbú que hasta ahora lucía con legitimo orgullo un solo cetro, el ganado en 1952 en la competencia máxima de primera división de la entonces Liga Paraguaya de  Futbol, justo en vísperas de la primera conquista de la Copa America por parte de la selección albirroja.

Muy pronto ya, este mismo año, Hayes tendrá que defender la conquista en la edición 2023 de loa Libertadores que se cumplirá en el estadio de los Pynandi de Luque, con tres representantes nacionales: Hayes, ahora como campeón defensor continental, Libertad, que obtuvo el titulo del Apertura 2023 y el que resulte campeón del Clausura próximamente.