Escribe: HORACIO GALIANO
Colaborador especial de LA TRIBUNA
El fútbol argentino está de luto, y de manera más intrínseca, su amado Club Estudiantes de La Plata.
El ex delantero Juan Ramón Verón La Bruja, a sus 81 años, cerró los ojos y subió al cielo que habitan los ídolos de verdad que marcan una época.
Tenía un solo riñón y su salud se vio deteriorada con las complicaciones propias de las afecciones renales.
EL PADRE DE TODO
Padre del también ex futbolista y en la actualidad Presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, La Brujita, Juan Ramón, nació en La Plata, donde en la tarde de este martes 27, se constató su deceso.
Vaya ligazón a la entidad que le vio nacer, que en la fecha se conmemora el aniversario número 55 de la obtención de la tercera estrella a nivel sudamericano.
DEL MUNDO
Estudiantes fue el mejor equipo de nuestro continente en la década del ’60.
Tricampeón de la Copa Libertadores de América (el primer club sudamericano en lograr ese hito 1968, 1969, 1970), Verón se llevó los aplausos del momento que se convertirían en eternos; hizo 3 tantos en la final contra Palmeiras (1968) y ese mismo año el inolvidable gol en Old Trafford (la otra conquista fue de Conigliaro) para darle la Copa Intercontinental a Estudiantes cuando el formato de ese entonces contemplaba la ida-vuelta.
Tuvo tres períodos como futbolista de su club. Un tipo querido dentro y fuera de la cancha. Ganador por excelencia y una gran habilidad en esos metros decisivos que forman parte del hábitat de los goleadores: 90 festejos en el club Pincharrata.
Verón tuvo experiencia europea jugando en Panathinaikos de Grecia y en el Fútbol Colombiano defendió las casacas de Júnior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo.
RECONOCIMIENTO
En el día del fallecimiento de una verdadera insignia, Estudiantes juega frente a Carabobo de Venezuela por la Libertadores; y seguramente en cada encuentro de carácter Conmebol, habrá un sentido minuto de silencio como reconocimiento y demostración de respeto.
PINTADO DE ROJO Y BLANCO
Ese cielo de tono generalmente opuesto, hoy está rojiblanco. Es su nuevo huésped.
En su paso por la esfera terrenal se encargó de establecer una línea de tiempo. Dejando un sello indeleble, un estilo patentado: Fue la forma de encarar su vida.
En la gráfica de portada, La Bruja y La Brujita, dos íconos del futbol argentino.