En el torneo J100 de La Paz, el juvenil tenista paraguayo Alvaro Ariel Frutos Alonso por segunda semana consecutiva llega a una final de singles en el circuito junior sudamericano a nivel de dobles. Tambien en singles se ubicó en semifinal, haciendo lo propio Alex Santino Nuñez y Catalina Delmás Schaerer.
Alvaro que habia sido campeón la semana pasada en la justa de parejas J100 de Lima en el club Regatas de la capital peruana junto al brasileño Pedro Dietrich, se instaló nuevamente en la final esta vez en La Paz, junto al venezolano Ignacio de Armas, tras derrotar en semis a los bolivianos Andres Rodriguez y Oliver Solis en tres mangas con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5. Por tanto el duo llanero-guarani medirá por la corona este viernes a la pareja formada por Joseph Hernandez de Argentina y Santiago Lora de Bolivia.
Catalina Delmas Schaerer, en la otra semifinal de dobles, la femenina, junto a Ana Cruz de Brasil, perdió frente a las colombianas Emanuela Lares y Maria Isabel Suarez 3-6, 6-7 (2). Pero en cambio en singles, Catalina avanzó a semifinal al batir a la colombiana Valentina García Rojas por doble 6-3, debiendo medir ahora a Isabella Collazos (COL, 3).
Tambien en individuales Alvaro Frutos en cuartos venció a Luca Iaca Laurindo de Brasil por 7-6 (3), 3-6, 7-5 e igualmente Alex Santino Nuñez avanzó al ganarle al argentino Joseph Hernandez 7-5, 6-2. Alvaro enfrentará mañana en una de las semis al crédito local Santiago Lora (siembra 2) y Santino al venezolano Ignacio de Armas, preclasificado cuarto.