Con gran suceso y una multitudinaria concurrencia de exponentes de tres generaciones vinuclados a una de las instituciones educativas más antiguas, importantes y emblemáticas en la noble misión de la enseñanza en el Paraguay, se conmemoraron los 130 años del colegio de Dante Alighieri, la benemérita institución fundada el siglo pasado por miembros de la colectividad italiana en nuestro pais y que originalmente adoptó el nombre de Regina Elena (Reina Elena).
Debido al estallido de la segunda guerra mundial y al romperse las relaciones entre nuestro pais y la nación peninsular, al reabrirse el colegio adoptó el nombre de la insigne figura cumbre de la literatura italiana, el célebre Dante, autor de «La Divina Comedia», nacido en Florencia en 1.265 y fallecido a los 56 años en Ravena en 1.321)
Participaron alumnos de las dos sedes actuales de esta casa de estudios primarios y secundarios (la antigua y original sede ubicada en Alberdi y Humaitá de Asunción y la de Fernando de la Mora). Tambien intervinieron padres, abuelos, docentes y allegados, en una correcaminata que tuvo diferentes distancias en función a las posibilidades físicas de los intervinientes cuyo numero superó los trescientos, cada uno de los cuales llevó como testimonio de su concurrencia, una medalla recordatoria.
El acto de premiación final que se cumplió en el Polideportivo del Colegio sobre la calle Alberdi, contó con la presidencia de la titular de la Sociedad Dante Alighieri, Abogada Viviana Ruggero, así como con miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad, el Director del colegio sede Asunción Dr. Agelo Pigliacelli, y la Directora de la sede Fernando de la Mora, Ester Cantero de Duarte.
La grata jornada se prolongó durante toda la mañana y fue una muestra grata del afecto común que caracteriza a la familia del Dante, sin distinción de edades ni diferencia alguna.
LEE MAS: https://www.latribuna.com.py/deportes/232448-el-dante-celebra-130-anos-con-una-corrida-conmemorativa