Intrnazionale de Milán se impuso en alargue a Barcelona por 4 a 3 (marcador agregado de 7-6) en una épica semifinal de la Eurocopa de clubes.
El equipo español que perdía 0-2 al cabo del primer tiempo, terminó en el segundo periodo dando vuelta el partido y se puso arriba 3 a 2. Pero los negriazules lombardos que nunca se entregaron lo volvieron a igualar en tiempo adicional, llevando la decisión a alargue en el que con un gol decisivo, alcanzaron la clasificación para la gran final.
Su rival será el ganador de la otra llave semifinal que surgirá mañana entre el Paris Saint Germain de Francia y el Arsenal de Inglaterra, en la que los galos que ganaron 1 a 0 en la ida, tienen ventaja.
El equipo italiano se adelantó 2 a 0 en la primera fraccion con los tantos anotados por el argentino Lautaro Martínez a los 21′ y el turco Hakan Çalhanoğlu a los 45′ de tiro libre penal.
En la etapa final, el equipo catalán fue una verdadera tormenta ofensiva que arrasó con los cuidados defensivos de los italianos, haciendo añicos su «cattenaccio» con los sucesivos tantos apuntados por Eric Garcia a los 54′, Dani Olmo a los 60′ y Raphinha a los 87′.
Barcelona se sintió ganador y prefirió especular con la ventaja. Craso error porque el Inter no se entregó y volvió a igualar en los descuentos, sobre los 93′ por conducto de Francisco Acerbi. Y en el periodo suplementario, obtuvo el preciado tanto del definitivo desnivel, cuando transcurrían 9 minutos por medio de Davide Fratessi. Así terminó, con este David terminó por tumbar al Goliat catalán en un verdadero partidazo.