Copa Davis en el CIT: mañana se presenta y el domingo es el sorteo

Este jueves a mediodía en el Club Internacional de Tenis (CIT) se hará la presentación de un nuevo gran espectáculo tenistico del más alto nivel que albergará nuestro pais y en particular la Asociación Paraguaya de Tenis y el CIT, que es la entidad que posee la más poderosa infraestructura para cobijar eventos de gran envergadura como la Copa Davis 2023, Grupo 3 de las Américas. El lanzamiento del gran evento será en el marco de una rueda de prensa que ofrecerá la entidad matriz del tenis nacional.

Nueve paises intervendrán en la justa con el afán de lograr uno de los tres cupos para ascender al grupo 2, al que accederán los tres primeros que completen en esos lugares de vanguardia la competencia.

Paraguay estará representado por el team capitaneado por Ramón Delgado e integrado por Daniel Vallejo, Hernando Escurra, Martín Vergara y Thiago Drozdowski, el cual viene entrenando intensamente en esta semana previa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las jornada se van a desarrollar del lunes 19 al sábado 24 utilizandose cuatro courts en simultaneo: el central «Victor Pecci» en el que jugará sus matches la selección anfitriona de Paraguay y además las canchas 1, 2 y 4.

Los encuentros se disputarán en forma simultanea en jorandas que arrancarán a las 14.00. El sorteo de ubicacion de los nueve paises en dos grupos, uno de cinco equiipos y otro de cuatro, se realizará el domingo a las 12.00.

Las delegaciones de los paises participantes comenzarán a llegar a partir de mañana. Aparte de Paraguay estarán incursos enn el evento los seleccionados mayores de Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Domiicana y Venezuela.

Paraguay vuelve a ser local despues de siete matches (tres de ellos en sedes neutrales fijas por el grupo 3 en 2022 en Costa Rica), habiendo oficiado por ultima vez como anfitrión en marzo de 2020 cuando venció a Sri Lanka por 4 a 0 tambien en el CIT. Fue justo antes del estallido de la pandemia.