San José mantiene su racha invicta y ya es finalista en basquetbol

El Deportivo San José continua su marcha imparable en busca de un nuevo titulo en el baloncesto masculino paraguayo (que seria el numero 15) despues de salvar su imbatibilidad que estuvo muy cerca de ser quebrada por una gran actuación del Centro Felix Perez Cardozo que lle opuso durísima batalla. Pero los albicelestes que acumulan más de una treintena de partidos oficiales sin perder, terminaron triunfando por la diferencia de 80 a 79 en la primera fecha de las revanchas de la etapa cuadrangular semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto, torneo Apertura 2023.

Los santos, campeones defensores, ya aseguraron un cupo para los play off por el cetro del torneo. Solo San Josè y Olimpia (el más laureado del cesto de varones en el pais con 34 conquistas) ya conocieron precedentemente de títulos, mientras Colonias Gold y Félix Pérez Cardozo hasta hoy no han degustado la mieles de la consagración en un certamen oficial de primera.

En el otro juego, Colonias Gold se impuso a Olimpia y le dio alcance en el segundo lugar, en busca de las finales, al batirlo en el Kaa Poty de Obligado por 77 a 67.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La clasificación tras estos encuentros quedó así: San Jose 8 puntos, Colonias Gold y Olimpia 6 y Felix Pérez Cardozo 4.

Este jueves se disputará la segunda fecha de la segunda rueda de la etapa prefinal, penúltima de la fase con dos lances simultaneos desde las 19.30 cuando San José visitará a Colonias Gold en Obligado y Olimpia en el polideportivo ODD enfrentará a Felix Perez Cardozo,