Yacaré XV dio batalla al campeón que repetirá final ante Dogos

La franquicia paraguaya Yacaré XV opuso dura batalla al campeón defensor de la Super Rugby de América, la liga profesional continental del deporte de la ovalada y vendió cara la derrota en el propio feudo de los Mirasoles, el estadio Charrúa de Montevideo. Finalmente los orientales se impusieron por marcador de 30 a 17.

Los paraguayos ya dieron la señal de alerta que no iban a ser fáciles antagonistas al abrir el marcador con un penal de Ignacio Inchauspe. Pero los anfitriones consiguieron reponerse y fueron a camarines con ventaja parcial, al cabo del primer tiempo 22-3.

En la segunda etapa nuevamente el conjunto guaraní empezó con brios y esta vez fue superior durante toda la segunda etapa, llegando a descontar el marcador en titánico esfuerzo contra reloj, sin poder dar vuelta ya el resultado. De todas formas, terminaron aplaudidos por la entrega y con una muy honrosa gestión.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El equiipo nacional cumplió una gran gestión en la temporada, logrando siete victorias en doce presentaciones en la fase previa, lo que le permitió avanzar a esta histórica semifinal.

Peñarol definirá el cetro que consiguió en la edición anterior de la competencia, frente a Dogos XV de Argentina, que en la otra semifinal superó a su coterráneo Pampas 27 a 16.

El duelo por la corona será en Montevideo, por ser Peñarol el equipo entre los dos finalistas de mejor campaña este año.