Thiago Drozdowski va por el título del torneo de Tarija, Bolivia

El numero 1 nacional de la categoría 18 años, el trenista itapuense Thiago Drozdovski, disputará este sábado la final del torneo juvenil de Tarija, Bolivia, frente al crédito local, el boliviano Jorge Muñoz.

Thiago venció en forma sucesiva a cuatro tenistas brasileños encaminandose hasta la fin sin ceder un solo set. En semifinales, derrotó hoy a Felipe Costa por 3 a 0 y retiro del jugador del vecino pais por lesión. En cuartos de final, se impuso a Joao Scramin por 7-6, 6-1. Batió en octavos a Kaua Lopes de bicicleta, por doble 6-0. Y su primer partido lo habia ganado ane Pedro Veloni Burin 6-1, 6-2.

Enla misma justa y en la misma categoría, los otros compatriotas que participaron quedaron fuera de carrera tempranamente. Alex Santino Nuñez llegó hasta octavos de final y Alvaro Frutos hasta cuartos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la rama femenna, dando ventaja de edad, jugaron tenistas de 16 y 14 años. Catalina Delmas Schaerer fue la que llegó más lejos (octavos). Zoe Doldán, Sofia Barreto ganaron de entrada y quedaron en segunda ronda en la que tambien fue eliminada Aline Aveiro tras quedar bye en primera ronda.