Guaireña y Guaraní dividieron honores en atractivo duelo

Guaireña no pudo sumar los tres puntos en su reducto de Parque del Guairá, si bien estuvo cerca de lograrlo y dos veces al frente en el score ante Guaraní, en un encuentro que se tornó histórico al contar con el primer arbitraje femenino en primera división, con la fiscalización de Zulma Quiñonez como autoridad principal con un impecable trabajo.

Los locales se movieron mejor ante un Guaraní que en el arranque del juego no mostró en Villarrica el buen futbol que exhibió ultimamente en la copa Sudamericana. Así fue como abrió la cuenta el local por intermedio de Edgar González.

El Aborigen tuvo el mérito de no entregarse. Y los cambios introducidos por Ro Ro Lopez fueron muy eficaces pues justamente desde la banca llegaron los tantos que los titulares no podían convertir. Guaraní encontró el empate por intermedio de Dorrego. Pero el Mudo Diego Valdez enseguida volvió a poner al local al frente en el score. Otra vez duró poco la alegría para los de Villarrica, pues nuevamente lo pudo empatar Victor Cespedes aprovechó en un contragolpe un grueso error de la desprevenida defensa albiceleste. Despues destiñó su gestión con una falta fuerte recibiendo la tarjeta roja.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

DETALLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el estadio Parque del Guairá de Villarrica. Árbitra: Zulma Quiñónez. Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Cuevas. Goles: 25’ Édgar González y 82’ Diego Valdez (GFC); 77’ Hugo Dorrego y 86’ Víctor Céspedes (G). Amonestado: 52’ Rubén Ríos. Expulsado: 90’+4’ Víctor Céspedes (G).

Guaireña FC (2): Leandro Finochietto; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Iván Villalba y Édgar González (67’ José Ariel Núñez); Éver Cáceres (84’ Nicolás Meaurio), Juan Aguilar (84’ Rosalino Toledo), Diego Valdez y Rodrigo Alborno (47’ Matías Céspedes); Marcelo Acosta y José Verdún (67’ Derlys Cabañas). DT: Luciano Theiler.

Guaraní (2): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Fernando Román y Alexis Cantero; Estível Moreira (63’ Brahian Fernández), Rubén Ríos (63’ Hugo Dorrego) y Luis Fariña; Néstor Camacho, Romeo Benítez (84’ Alberto Contrera) y Enrique Borja (63’ Víctor Céspedes). DT: Hernán Rodrigo López.