III Grand Prix Latam reunió a quinientos nadadores en el CAN

El III Gran Prix Latinoamericano de natación fue todo un gran suceso en el Centro Acuático Nacional, contando con la participación de quinientos nadadores de ambos sexos que representaron a 28 equipos del continente (Honduras, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay), durante dos dias y tres jornadas propiciadas por el club Deportivo SyC.
Benjamín Hockin y Abril Aunchayna en adultos, Astrid Caballero y Camilo Villalba en juveniles B; Constanza Areco y Bruno Heinichen en juveniles A; Mar Cassou y Franco Delorme en Infantiles, fueron los mejores competidores que reunieron la mayor cantidad de puntos FINA.
El CAN volvió a lucir sus mejores galas y llenos completos como no se producian despues de los Juegos de Odesur Asunci´´on 2022. Sirvió también de apronte más que valioso para los mejores nadadores paraguayos que están en la puesta a punto para el Mundial de Natación Fukuoka 2023. Hockin dominó las pruebas de velocidad y sobresalió en los 100m libres con tiempo de 50 segundos 42 centésimas. Mientras Abril Aunchayna dominó los 50m espaldas con 29’’48.
Por su parte, Camilo Villalba del SyC, es el mejor juvenil paraguayo del momento y dominó los 100m libres con un crono 53’’41.
El club paraguayo SyC se llevó la corona de campeón al reunir 690 puntos, seguido por el Deportivo Sajonia con 562 y tercero quedó el Regatas Lima del Perú, con 403 unidades.