Brasileño Sobral y paraguaya Añazco ganan Media Maratón de Asunción

Se cumplió este domingo una nueva edición de la Media Maratón de Asunción, con epicentro en la Costanera Jose Asunción Flores con elevado número de competidores extranjeros, dos de los cuales subieron a lo más alto del podio.

El brasileño Rodrigo Sobral, con marca de 1 hora, 9 minutos con 24 segundos. fue el gran vencedor al cabo de los 21 kilómetros de la travesía pedestre. Segundo quedó el argentino, oriundo de Oberá, Misiones, Agustín Da Silva quien empleó 1:10:30 y tercero el paraguayo Alberto Pizarron en 1:10:44.

En la rama femenina se quedó con el triunfo la compatriota Leticia Añazco en una prueba netamente dominada por las corredoras paraguayas pues las tres integrantes del podio son compatriotas y todas cerraron la justa dentro de los 23 minutos despues de la hora de marcha.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

María Leticia Añasco registró un tiempo de 1 hora 23 minutos con 7 segundos. La segunda, María José Sotelo obtuvo un crono de 1:23:17 y la tercera, la experimentada Carmen Martinez concluyó los 21 kilómetros con 1:23:31.

En los 5 kilómetros masculinos subió a lo más alto del podio Roque Silguero, el mismo cruzó la meta con un tiempo de 16:45 y en femenino la mejor fue María Caballero con 18:14.DISTINCIONES ESPECIALES

DISTINCIONES ESPECIALES

Debido a los veinte años que ya ha cumplido la competencia, se distinguió a los corredores que no faltaron a una sola edición. En la nómina aparecen verdaderos referentes del pedestrismo y las pruebas de calle como Jorge Cabrera, Dino Galitelli, Plinio Penzi, Marcial Congo, Jorge Quiñe, Susy Acosta y Víctor Fernández entre otros.
También hubo un emotivo reconocimiento póstumo, a un pionero como Matías Delgado Vallejos, recordista nacional los 5 y 10 kilómetros y otras distancias en la década del 70, quién falleciera días atrás.
Estuvo presente su hermana para recibir la distinción y fue sin dudas un momento muy emotivo, en donde más de uno derramó algunas lágrimas cuando la misma elevó la medalla hacia el cielo.
El gran ausente, si bien fue parte de esa gran fiesta al estar en la línea de partida, fue sin duda alguna el máximo maratonista paraguayo y atleta olímpico Derlys Ayala por encontrarse afectado por chicungunya.