A los 89 años fallece Alberto Alderete, gran referente de Sol y el salonismo

Hoy es un dia gris, de luto para el deporte y en modo paticularmente especial para Sol de América y el futbol de salón. Un gran servidor del club danzarin y del arbitraje salonistico, emprendió el vuelo hacia la Eternidad: Alberto Martinez Alderete, mucho más conocido por el apellido materno que identificó su papel de deportista. Habia cumplido 89 años.

Fue atleta del club de sus amores con el que estuvo ligado toda la vida con un extraordinario fanatismo sano y contagiante. Tuvo el privilegio entre no más de tres decenas de jóvenes ya en su adolescencia, de tener al gran Arsenio Erico como técnico formador.

Varios años fue dueño titular del arco de los azules en los lejanos cincuenta, ganando un subcampeonato que pudo ser titulo con solo empatar en la ultima fecha frente a Olimpia (1956).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Y después, sirvió a Sol como entrenador de formativas, guiando a camadas enteras de atletas que con él aprendieron el ABC del futbol hasta llegar a primera.

El futbol de salón fue otra disciplina que amó y cultivó en otra faceta de su vida: el arbitraje. Fue integrante de la primera generación de referes de salonismo y en esa área tambien estuvo por décadas prestando su valioso aporte y ganando el mismo respeto y admiración que supo conquistar en la entidad danzarina.

Sol de América era su casa. Trabajó también allí en el área administrativa y fue parte de la historia del colegio Sol de América desde su creación. Fue de los pocos que dejó la máquina de escribir y pasó a la computadora con idéntica idoneidad como ejemplar funcionario, llegando a ser operador avanzado.

Sus restos son velados en la matriz de Funeraria Futuro sobre Avenida San Martin y recibirán cristiana sepultara este domingo en Jardin de la Paz de Lambaré.

A sus familiares y seres queridos nuestras condolencias y votos de cristiana resignación.