Decisivas etapas de Open de Squash se juegan sin nacionales

Los squashistas nacionales quedaron fuera de carrera antes de disputarse las etapas avanzadas del XII Paraguay Open que se celebra en el Club Internacional de Tenis, entrando hoy a su fase de cuartos de final ya sin compatriotas, involucrando a dos jugadores de Argentina, uno de Colombia (únicos sudamericanos) dos deportistas de Francia y un representante de Inglaterra, Alemania y Suiza,

PROGRAMACION DE LOS CUARTOS DE FINAL

TRES PARAGUAYOS EN PRIMERA RONDA

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los tres representantes nacionales que intervinieron en el torneo, quedaron en primera ronda. Quien más cerca estuvo de avanzar fue nuestro numero 1 Francesco Marcantonio (foto) quien incluso estuvo dos veces al frente en el marcador al cabo de las tres primeras mangas. Ganó dos games, pero terminó perdiendo 2-3 ante 11-9, 8-11, 11-7 8-11 y 11-5 ante el colombiano Edgar Ramirez al cabo de una hora tres minutos de intenso y dilatado duelo.

Francesco el lunes próximo volverá a viajar al exterior, esta vez a la siguiente etapa del tour continental en San Pablo, Brasil. Luego afrontará el clasificatorio para los juegos panamericanos de Santiago de Chile, justa prevista para Cartagena de Indias, Colombia, del 4 al 10 de julio.

Damian Casarino cedió 0-3 frente al francés Toufik Mekhalfi con parciales de 4-11, 12-14 y 1-11 tras media hora de juego y Rafael Castillo en veinte minutos cayó frente a Ondrej Vorlicek de República Checa.

HISTORIAL DEL PARAGUAY OPEN

2009 Rafael Alarcón              BRA

2010 Rafael Alarcón               BRA

2011 Adrian Waller                ING

2012 Rafael Alarcón               BRA

2013 Jaime Haycocks            ING

2014 Shawn Delliere              CAN

2015 Robertino Pezzota          ARG

2016 Arturo Salazar               MEX

2017 Leandro Romiglio           ARG

2018 Alfredo Avila                 MEX

2019 Robertino Pezzota         ARG

PRIMER ABIERTO FEMENINO

La semana entrante Asunción vivirá otro gran acontecimiento intrnacional de squash, en este caso la primera edición de un abierto por cadena continental en la rama femenina, que tambien albergará el gran complejo del Club Internacional de Tenis, uno de los mejores en su género en el continente y el mundo.

Nuestro pais tendrá dos representantes: la ya experimentada Luján Palacios y la juvenil Fiorella Gatti. El mismo martes 23 cuando se pondrá en marcha la competición, Lujan se medirá con Carys Jones de Escocia a las 20.45 y Fiorella en el court 2 chocará frente a la mexicana Sarahi Lopez.

JUVENILES EN LIGA DEL NORTE

Juveniles squashistas paraguayos tuvieron buena gestión en Resistencia, Argentina, en la Liga del Norte. Enzo Peña ganó el torneo de la categoria U13 y Fiorella Gatti y Giulana Cino triunfaron en U19 y U15 repectivamente.🥳