Paraguay comanda Suda U14 femenino en Chile

Con dos matches ganados en las dos primeras rondas del sudamericano U14 femenino que se celebra en el complejo de la aristocrática zona de Las Condes del club Palestino de Santiago de Chile, el team Paraguay femenino marcha al frente del certamen. Por contrario imperio los varones cargan con dos derrotas.

Paraguay se suelta en punta en la tabla de damas, en torneo clasificatorio para el mundial de ka categoría. Los varones quedaron en la ultima ubicación, por contrario imperio.

En la segunda fecha el team guarani venció 2 a 1 a Argentina gracias a las victorias de Catalina Delmas Schaerer en singles por 6-ñ3, 6-0 sobre la rioplatense Zapata y del dúo integrado por la misma Catalina y Julieta Marcos ante Carrocera-Zapata por 6-2, 3-6, 10-8.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Zoe Doldan que en la primera fecha había ganado su single esta vez cayó ante la albiceleste Mora 6-7, 2-6. En la primera jornada baió a la boliviana Castro 7-5, 6-1.

Paraguay se impuso al team del Altiplano 2-1. El segundo punto también lo obtuvo el doble Doldán – Julieta Marcos ante Sumoya – Castro por 6-1, 6-1.

En la rama varonil, el equipo nacional integrado por Tadeo Avalos, William Torales y Roger Gimenez cayó en ambas rondas 0-3 sin ganar set alguno, primero frente a Brasil y luego contra Ecuador.