Deportes

Doble podio continental del Team Paraguay en handball masculino: Oro en U18 y bronce en U20 en el IHF Trophy

Se completó con éxito la gestión de los combinados masculinos de balonmano U20 en el Perú mientras el femenino U18 pasó a rueda de consuelo, en la “Copa Presidente” en China.

| Por Pedro García Garozzo
Agregar La Tribuna en
El seleccionado paraguayo venció 28-17 a Colombia y se consagró como campeón.

La selección masculina U18 cerró en forma invicta su gran gestión y obtuvo el título de campeón del certamen IHF Trophy al vencer en el juego final por el cetro a la selección Colombia por 27 a 21 en jornada cumplida en el Polideportivo numero 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la ciudad de Lima, la capital del Perú.

La campaña guaraní fue perfecta: 30-24 ante Venezuela, 41-17 a Ecuador y 25-22 a Perú. Integraron el plantel dirigido por la profesora Teresa Fernández Alexander Velázquez, Andrews FührRichard Holzinger, Gael Giménez, Ramón Brítez, Pablo Velázquez, Sebastián Torres, Enzo Perdomo, Lucas Laviosa, Edgar González, Hugo Verón, Santiago Chávez, Celso Fernández y Bruno Amarilla.

También conquistó el bronce en el campeonato de la categoría superior U20 en el mismo IHF Trophy, derrotando por la posición al combinado local del Perú por 22 a 16.

Llegó a esta instancia tras perder en el juego de acceso a la final ante Colombia por 25-32.

El equipo nacional que solo había conocido de triunfos después de empatar en el debut con Guayana Francesa, cedió su invicto y la posibilidad de llegar al cetro.

Las mujeres se consuelan con la Copa Presidente

El Team Paraguay femenino cayó hoy 11-24 ante Angola por la tercera fecha del Grupo B del 25° Campeonato Mundial de Handball Junior Femenino China 2026 y ya eliminado de la lucha por posiciones de vanguardia, pasará a disputar el torneo Consuelo Copa Presidente por posiciones.

Luque es el mejor paraguayo en el SyC de clubes

En el certamen Surcentroamericano de clubes de handball, Luque terminó en la mejor posición entre los equipos paraguayos intervinientes en el evento que culminó en el Parque Olímpico de Luque.

El equipo auriazul quedó en el puesto 12, tras perder en partido por el undécimo lugar frente a Villa Ballester de Argentina por 43 a 30.

Los otros dos representantes guaraníes culminaron en las posiciones 15 y 16, definiendo lugar entre sí. Atlético Triunfo venció a Villa Elisa 55 a 38.

Los equipos paraguayos quedaron fuera de la lucha por ubicaciones de vanguardia que se completó anoche con la consagración como campeón de esta Libertadores de balonmano de varones, del equipo Pinheiros de San Pablo que derrotó en la final a su coterráneo Nacional por 29 a 27.

También te puede interesar

Últimas noticias