Una excepcional actuación le cupo a la ascendente tenista nacional Leyla Brítez Risso en el torneo profesional femenino W15 que se disputa en el Centenario, en el que consiguió una victoria tan contundente como sorprendente por doble 6-1 ante la número 1 del torneo, la chilena Antonia Vergara Rivera.
La trasandina venia de ganar el título de la competencia anterior del mismo formato, el ueno W15 de Rakiura, en el cual también Leyla le ganó un set y terminó cediendo ante quien a la postre ganó el certamen cediendo un solo set en todo su desarrollo.
Triple derrota paraguaya en dobles
En dobles, las tres parejas de paraguayas que seguían en carrera quedaron eliminadas.
La dupla de Billie Jean King Cup, integrada por Leyla Gómez y Paulina Franco Martinessi, cayó frente a la norteamericana Isabella Carrera y la argentina Sofia Meabe 1-6, 4-6.
Catalina Delmas Schaerer y Victoria López Ocampos perdieron en tres mangas ante la argentina Luciana Moyano y la ecuatoriana Camila Romero quienes triunfaron por 4-6, 6-4, 2-10.
Y Ana Julieta López Ocampos y Julieta Marcos Cattoni no pudieron avanzar contra la peruana Romina Ccuno y la brasileña Julia Konishi Camargo 0-6, 5-7.


