En juego de segunda ronda de main draw batió a la número 1 de Bolivia, la experimentada Noelia Zeballos Melgar, nacida hace 32 años en Santa Cruz de la Sierra. La doblegó en tres disputadas mangas y tras gran viraje con parciales de 4-6, 6-1, 6-2.
Como ocurrió la semana pasada, de nuevo Leyla debe “bailar con la más fea”, pues tal cual ocurrió la semana anterior en el ueno W15 de Luque, chocará con la sembrada 1, la chilena Antonia Vergara Rivera, a quien fue la única que le ganó un set cuando la trasandina ganó el titulo de singles.
Catalina no pudo
No corrió igual suerte la juvenil Catalina Delmás Schaerer, quien de entrada había superado a la brasileña Helena Bueno por 6-2, 6-0. Pero no pudo en los octavos frente a otra brasileña, Ana Candiotto cayendo por 3-6, 2-6.
Otras compatriotas quedaron eliminadss en primera ronda: Julieta Marcos Cattoni, así como las hermanas Ana Julieta y Victoria López Ocampos.
Triple triunfo guaraní en dobles
Las tres parejas paraguayas que debutaron en la competición de dobles en el Centenario, consiguieron sendos triunfos.
La dupla representante de Paraguay en esta especialidad en la Billie Jean King Cup que se jugará la semana que viene en nuestro país, Leyla Britez Risso y Paulina Franco Martinessi derrotaron a las brasileñas Catarina Melleiro y Marjorie Souza por 6-3 y 6-2 y este jueves por cuartos de final enfrentarán a Isabella Barrera (EEUU) y Sofía Meabe (ARG)
Catalina Delmás Schaerer y Victoria Lopez Ocampos igualmente triunfaron sobre brasileñas Helena Bueno y Jennifer Rosa Dourado por 6-4, 6-2. En cuartos enfrentarán a las preclasificadas máximas, las número 1 de parejas, Luciana Moyano (ARG) y Camila Romero (ECU).
Y Ana Julieta López Ocampos junto a Julieta Marcos Cattoni con contundente 6-3, 6-1 despacharon a sus rivales argentinas Agustina Duarte y Mia E’Halli Obeid, debiendo ahora medir a Romina Ccuno (PER) y Julia Konishi Camargo (BRA).


