Deportes

Lahm, sin filtros contra la FIFA

El ex futbolista de la selección alemana fue contundente respecto a la organización de la Copa del Mundo y lanzó fuertes críticas hacia la entidad matriz del fútbol mundial.

| Por Hugo Gonzalez
Agregar La Tribuna en
Philipp Lahm, exfutbolista de la selección alemana, fue muy filoso contra la FIFA y las perlas que está dejando el Mundial.

Si bien venimos disfrutando de emocionantes partidazos, en medio de todo, surgieron infinidades de críticas en contra de las nuevas reglas implementadas por la FIFA y otros detalles a la que muchos demostraron sus desacuerdos. Quienes han alzado su voz no solamente fueron hinchas, sino también los propios protagonistas que están viviendo en carne propia esta experiencia mundialista y exfutbolistas históricos de diferentes países.

Entre estas exestrellas está Philipp Lahm, quien en su momento supo vestir la camiseta de la selección alemana. El alemán fue muy crítico contra la FIFA, a la que Gianni Infantino está al mando.

Lahm considera que Infantino está mezclando lo deportivo con cuestiones políticas, lo cual tiene un efecto totalmente negativo: “Lo más sospechoso es su cercanía a poderosos como Donald Trump. Uno tiene la sospecha de que sacan provecho personal de sus cargos”,

Además, añadió un término lapidario, diciendo: “El Mundial se ha vendido. Eso le resta credibilidad al fútbol”.

Por otra parte, manifestó su desacuerdo con la intención de organizar un Mundial cada par de años: “Me irrita la sugerencia recurrente de celebrar la Copa del Mundo cada dos años. Un torneo necesita preparación y seguimiento para tener un impacto duradero”.

Finalmente, se refirió a la ampliación de participantes en la Copa del Mundo donde de 32 pasó a 48 selecciones, en esto, dio su visto nuevo: “El desarrollo del fútbol en todas partes es una tarea de la FIFA, Eso sólo se logra a través de la participación, hay que tolerar las diferencias de calidad”.

Entre otras cosas, fue puntilloso también con los elevados precios de entradas a la que afirmó que la FIFA no está siendo transparente, separándose totalmente de la verdadera demanda.

También te puede interesar

Últimas noticias