Deportes

Olimpia pega primero en la final femenina

Las Queens vencieron a Félix Pérez Cardozo como visitante en el primer duelo de la serie y quedaron a una victoria del título nacional.

| Por Rodrigo Raúl López Riquelme
Agregar La Tribuna en
Dalma Piri, de Olimpia, fue la gran figura de la noche con 18 puntos.

Olimpia Queens dio el primer paso en la gran definición de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. El conjunto franjeado superó anoche a Félix Pérez Cardozo por 61-49 y se adelantó 1-0 en una serie final que se disputa al mejor de tres partidos.

En un partido marcado por la intensidad propia de una final, las dirigidas por Olimpia lograron imponer condiciones defensivas y encontraron mejores respuestas ofensivas en el tan decisivo tercer cuarto.

Sucede que tras una primera mitad donde ninguno de los dos logró sacar una ventaja considerable en el marcador, en el tercer parcial las visitantes volcaron la historia a su favor gracias bombas sucesivas de tres puntos, con Dalma Piri (cuatro triples en este tramo), Agatha Mineiro y Constanza López como autoras.

Ya en el cuarto de cierre, Félix Pérez intentó mantenerse en partido, pero no logró sostener el ritmo ante un rival que fue creciendo con el paso de los minutos.

La victoria tiene un valor especial para las Queens, que ahora quedan a un solo triunfo de quedarse con la corona. El equipo olimpista tendrá la posibilidad de cerrar la serie ante su público, ya que el segundo enfrentamiento se disputará el viernes en el Polideportivo de las Fuerzas Armadas, donde hará de local.

Félix Pérez, vigente campeón del básquet femenino paraguayo y uno de los equipos más laureados de la competencia, buscará reaccionar para forzar un tercer partido y mantener vivo el sueño del campeonato.

Olimpia marcó territorio en esta serie que recién comienza. Con defensa, concentración y autoridad, las Queens tomaron ventaja en una final que promete emociones hasta el último segundo.

También te puede interesar

Últimas noticias