Deportes

Después del Sudamericano, Paraguay por primera vez será sede de un WTT Feeder

Asunción será sede por primera vez de un magno evento de la Federación Internacional: el World Table Tennis (WTT) Feeder, del 8 al 12 de julio en el estadio de la Federación Paraguaya, ubicado en el complejo de la SND.

| Por Pedro García Garozzo
Agregar La Tribuna en
Team Päraguay que compitió en Santiago de Chile.

El WTT Feeder Asunción 2026 al formar parte del circuito mundial reunirá en nuestra capital a grandes figuras internacionales, como nunca antes lo pudo hacer evento internacional alguno.

El Feeder es un formato competitivo que permite impulsar la transición de jugadores hacia la élite mundial del tenis de mesa.

Estos eventos se caracterizan por ser torneos de nivel internacional donde atletas en ascenso y jugadores consolidados del circuito buscan sumar puntos para el ranking mundial, ganar experiencia competitiva y acceder a competencias de mayor categoría dentro del calendario oficial.

En esta edición, Paraguay recibirá a delegaciones de más de 20 países, consolidando su posición como un punto estratégico dentro del calendario internacional, sumándose el tenis de mesa como disciplina que también ubica al país en la más alta consideración como anfitrión de magnas justas deportivas.

Estarán el mes que viene en Asunción, figuras de Alemania, Francia, Italia, Japón, España, Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Chile, México, Argentina, Ecuador y Puerto Rico, entre otros, reuniendo a más de 150 atletas internacionales en competencia.

Los participantes guaraníes

Paraguay estará encabezado por su máximo exponente actual e histórico, Marcelo Aguirre, junto a la emergente nueva generación integrada por Santino Pastore, Axel Bertolo, Florencia Paiva, Paloma Rivarola, Nahiara Antar, sumando una veintena de competidores.

Entradas accesibles

El costo de entradas para esta actividad mesatenística del más alto nivel, será bien bajo, siendo de apenas Gs. 10.000 en fase clasificatoria y 15.000 en main draw, incluidas las rondas por títulos. Además los menores de 8 años disfrutarán de entrada gratuita.

Técnico reconoce dureza del Suda

Leandro Yamamoto, técnico del seleccionado paraguayo que compitió en el sudamericano de tenis de mesa en Santiago de Chile, destacó la potencia de los equipos competidores resaltando que “fue una competencia muy dura” en la que todos los países acudieron a la cita con su máximo potencial, excepto Brasil y Argentina, cuyos representantes también estuvieron en el alto nivel que exhibieron los demás.

Pese a ello Marcelo Aguirre llegó hasta cuartos de final de singles y obtuvo una brillante victoria ante el número 1 local Gustavo Gomez. Otros competidores lograron triunfos individuales destacados como el que alcanzó Axel Bertolo frente al número 2 de Ecuador y en mixto Florencia Paiva acompañando al mismo Axel, siendo frenados por la siembra 2.

Fe de erratas

Cabe reconocer un error deslizado en la crónica del sudamericano de Chile en nuestro medio y aclarar que Paraguay no obtuvo medalla alguna. Quedó quinto en la competencia por equipos varones y Marcelo Aguirre, su mejor exponente, fue eliminado en cuartos de final.

También te puede interesar

Últimas noticias