Al logro inicial del joven Albaro Martínez quien se consagró con bronce luego de tres triunfos en la categoría de +52 kilos en 14-15 años, surgieron otros dos terceros puestos en la modalidad de kumite.
Jesús Servín en la división de +84 kilogramos a nivel de adultos e Iván Britos en menos 84, siguieron la huella del primer medallista, Albaro Martínez y también hicieron lo propio en sus respectivos pesos.
La trayectoria de Jesús Servín hasta coronarse con el bronce incluyó una primera gran victoria contra el representante de Brasil por 6-5. Luego batió al competidor de Chile 5-4 y termina ganando Jesús por descalificación del chileno, pero cae ante el de Venezuela 1-4, logrando después el éxito por el bronce 7 a 4 ante el luchador de Perú.
Iván Britos a si vez apabulló 7-1 al competidor de Curazao, cediendo luego por amplio margen 3-11 ante el karateca de Chile. En sus siguientes actuaciones salió airoso 7 a 3 frente al representante de Bolivia y 8 a 3 para conseguir el bronce ante el de Perú.
Colombia y Brasil prevalecieron en mayores
En la competencia principal, la de la división de los mayores, Colombia fue primera por delante de Brasil y Venezuela, y en menores, Brasil les ganó el pulso a Venezuela y Chile.


