Deportes

Sudamericano de karate: Tres medallas de bronce trae Paraguay de Cartagena

La selección paraguaya de karate, que se presentó en Cartagena con una delegación de 22 atletas, distribuidos en diversas categorías que distribuyeron medallas en el certamen sudamericano en Cartagena de Indias, Colombia, regresa con tres preseas de bronce.

| Por Pedro García Garozzo
Agregar La Tribuna en
Los medallistas del certamen que tuvo lugar en Cartagena, Colombia.

Al logro inicial del joven Albaro Martínez quien se consagró con bronce luego de tres triunfos en la categoría de +52 kilos en 14-15 años, surgieron otros dos terceros puestos en la modalidad de kumite.

Jesús Servín en la división de +84 kilogramos a nivel de adultos e Iván Britos en menos 84, siguieron la huella del primer medallista, Albaro Martínez y también hicieron lo propio en sus respectivos pesos.

La trayectoria de Jesús Servín hasta coronarse con el bronce incluyó una primera gran victoria contra el representante de Brasil por 6-5. Luego batió al competidor de Chile 5-4 y termina ganando Jesús por descalificación del chileno, pero cae ante el de Venezuela 1-4, logrando después el éxito por el bronce 7 a 4 ante el luchador de Perú.

Iván Britos a si vez apabulló 7-1 al competidor de Curazao, cediendo luego por amplio margen 3-11 ante el karateca de Chile. En sus siguientes actuaciones salió airoso 7 a 3 frente al representante de Bolivia y 8 a 3 para conseguir el bronce ante el de Perú.

Colombia y Brasil prevalecieron en mayores

En la competencia principal, la de la división de los mayores, Colombia fue primera por delante de Brasil y Venezuela, y en menores, Brasil les ganó el pulso a Venezuela y Chile.

TAGS

También te puede interesar

Últimas noticias