La actuación máxima de Marcelo fue su triunfo en viraje y gran remontada por 4 sets a 2 ante el crédito de Chile, Gustavo Gómez, a quien batió en cuartos de final por 8-11, 9-11, 11-9, 11-8, 11-9, lo que le aseguró su medalla personal, luego de haber alcanzado idéntico reconocimiento en la justa por equipos.
El rol de Marcelo fue de nuevo lo más destacado de la gestión paraguaya en el evento, en el que nuestro numero 1, volvió a constituirse en su máximo exponente.
De entrada, Marcelo avanzó firme con dos victorias consecutivas por 3-0 ante el brasileño Felipe Arado y el ecuatoriano Joshua Robayo, lo que aseguró de manera anticipada su boleto a la llave principal de eliminación directa.
En el main draw aseguró medalla al tomarse el desquite ante Gustavo Gomez por 4-2. Los parciales fueron 11-7, 11-8, 9-11, 11-9, 9-11 y 11-5.
Argentino Lorenzo y chilena Ortega campeones
El microtenista argentino Santiago Lorenzo fue el campeón de la rama masculina, emulando a Marcelo Aguirre en la gran levantada ante el máximo exponente local. El argentino venció en la final al chileno Gustavo Gómez dando vuelta un adverso 0 a 3 inicial. El score final fue 9-11, 8-11, 13-15, 11-8, 13-11, 12-10 y 11-4.
La chilena Daniela Ortega fue la vencedora en la rama femenil venciendo en la final a la venezolana Roxi González por 4 a 0 (parciales de 11- 6, 11-8, 11-6 y 11-9)
En la competencia por equipos varones, el oro fue para Chile, la plata para Brasil y el bronce compartido por Paraguay y Argentina.
En la rama femenil, Chile obtuvo el primer lugar, Brasil el segundo y tercero Colombia.


