Deportes

La Tri y sus horas oscuras luego del 0 a 0 con Curazao

Ecuador se encuentra en una situación muy complicada dentro del Grupo E, donde cayó por 1 a 0 ante Costa de Marfil y empató sin goles ante Curazao, quedando al borde de la eliminación.

| Por Hugo Gonzalez
Agregar La Tribuna en
Sebastián Beccacece, entrenador de la selección ecuatoriana, en el centro de las críticas,

Sin dudas, eran los partidos donde la Tri debió imponerse, teniendo en cuenta que el rival a enfrentar en la última jornada del Grupo E, es la más fuerte, Alemania, que ganó en sus dos cotejos. Está claro que ahora tendrán el verdadero examen de fuego, donde solo les servirá la victoria, pero dependiendo del cruce entre Curazao y Costa de Marfil, donde los marfileños no deben triunfar.

Las chances matemáticas están, pero no por la vía directa de solo vencer, sino más bien, desde el sometimiento a la dependencia, lo cual hace que los ecuatorianos vivan horas de incertidumbre, como para morderse las uñas, esperando la contienda contra los alemanes. A la Tri le ha costado bastante tener contundencia y profundidad, donde la generación ofensiva fue insuficiente al no tener una buena terminación, como también las desatenciones defensivas hicieron que paguen muy caro, teniendo que corregirse con suma urgencia, mucha tarea para el entrenador argentino, Sebastián Beccacece.

Duras críticas hacia Beccacece

Tras el impensado empate contra los curazoleños, las lenguas filosas no se hicieron esperar. Uno de los que fulminó al estratega argentino fue el exdelantero de esta selección Felipe Caicedo, quien posteó en su cuenta de X lo siguiente: “A Ecuador le falta un DT ganador con jerarquía”.

Otro quien utilizó el mismo recurso fue el actual viceministro de deportes de Ecuador, Roberto Ibáñez, quien publicó una tajante crítica “El DT de la Tri se acaba de convertir en el hombre que tuvo tanto y lo botó todo a la basura. Qué vergüenza”.

En esta misma línea, el exseleccionador ecuatoriano Jefferson Montero también disparó la flecha, pero en su cuenta de Instagram: “¡Dejá de vender humo y renuncia a la Tri! Ten un poco de dignidad. Le has hecho mucho daño a nuestro fútbol y a una generación que estaba llamada a ser la mejor de la historia”.

Continuó el posteo con lo siguiente: “Hace mucho tiempo advertí que esto podía pasar teniendo a este entrenador al frente. Tenemos a referentes como Álex Aguinaga y Antonio Valencia, que se han ganado la oportunidad de dirigir a la selección. Denles una oportunidad”.

Las infinidades de comentarios van en aumento y esto ha generado momentos de crisis, sabiendo que están en la cuerda floja.

Detalles del cotejo ante Alemania

Ecuador está obligado a luchar hasta lo último para lograr la tan anhelada clasificación, primero, aceptando los errores cometidos y tener cabeza fría para planificar de la mejor manera el duelo ante Alemania. La cita se disputará el próximo jueves, a las 17:00, en el MetLife Stadium, Nueva Jersey, Estados Unidos, con arbitraje a confirmar.

También te puede interesar

Últimas noticias