Deportes

Alfaro y Bielsa versus tregua de hidratación

Existen, en mayoría, opiniones en contra de las nuevas reglamentaciones que la FIFA ha aplicado en el fútbol, especialmente en la presente Copa del Mundo.

| Por Hugo Gonzalez
Agregar La Tribuna en
Gustavo Alfaro (DT. Paraguay) y Marcelo Bielsa (DT. Uruguay) criticaron las pausas de hidratación en el Mundial.

Quizás, las más llamativas son la de expulsar a un jugador por cubrirse la boca en el momento de confrontar con el adversario, como también la ayuda del VAR en el momento de cometer error al exhibir tarjeta amarilla a un jugador que no cometió falta y otras reglas más. Esto generó un gran disgusto en la afición futbolera, como también en las máximas figuras que son parte del Mundial.

Ahora, la cuestión de las pausas para hidratación se suma a la marea de comentarios negativos y en esto están en sintonía el entrenador de Paraguay, Gustavo Alfaro, y de Uruguay, Marcelo Bielsa. Ambos demostraron su total desacuerdo con estas nuevas implementaciones y, teniendo en cuenta las críticas desde las gradas, todos coinciden con que se está desvirtuando la verdadera esencia del fútbol.

Esto dijo el cazador de utopías, Alfaro: “Es una pausa publicitaria, no es una pausa ​de ‌hidratación. Son cuatro tiempos y me parece que se desvirtúa un poco la continuidad, los momentos, un montón de cosas”.

Alfaro continuó refiriéndose que en algunos lugares amerita aplicar la pausa, pero en corto tiempo: “Hay lugares que sí se puede aplicar, porque el año pasado estuve en el Mundial de Clubes y había determinados lugares donde tenían ‌temperaturas de 37 o 38 grados centígrados, en estadios abiertos donde se hacía difícil. Ya tres minutos te ​das cuenta, donde ves la transmisión, que son pautas publicitarias y es ahí donde yo digo que se está perdiendo el juego”.

Por su parte, el adiestrador del elenco charrúa esbozó: “No le agregan nada y le quitan mucho. Cuando se dividió en cuatro el partido, no se pensó en el fútbol, se pensó en otras repercusiones”.

Figura de Holanda y DT de Colombia también se suben al carro de las críticas

Vigil van Dijk, una de las grandes figuras de la selección holandesa, tampoco se guardó nada respecto a este paréntesis para hidratación y dijo: “Las pausas de hidratación son algo curioso, he estado viendo casi todos los partidos hasta ahora y, cada vez que se pasa a publicidad, resulta un poco raro. Bueno, la verdad es que no me gusta mucho”.

Además, continuó diciendo: “Creo que para los espectadores neutrales que lo ven por televisión tampoco es algo ideal. Si hace mucho calor, obviamente está bien incluirlas, pero, en mi opinión, habría que analizar cada partido de forma individual”.

Finalmente, otro quien demostró su desacuerdo con esta norma es el entrenador de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, quien fue tajante en sus declaraciones: “Cuando las temperaturas suben de 30 a 35 grados como pasó en la Copa América, yo creo que una pausa de rehidratación es correcta, para que el jugador justamente se rehidrate y vuelva al juego; sin embargo, si se hacen de tres, cuatro o cinco minutos, me parece que ahí ya pierde un poco la esencia, que es la hidratación y pasa a otro tema”.

Ante estas voces, sería conveniente que la entidad matriz del fútbol mundial se ponga a analizar estos inconvenientes y así tratar de revertir nuevas reglas que son catalogadas como “absurdas”.

También te puede interesar

Últimas noticias